
Su corazón merece calidad en los hábitos, la nutrición y los ejercicios
El consumo de alimentos naturales, mucho ejercicio, así como evitar el estrés; son vitales para la salud

ICONOS Mag
Texto Johana Reyes Ocampo
9 octubre, 2020
San Pedro Sula. Una vida saludable es fundamental para mantener un corazón sano y fortalecido. Por ello, el consumo de alimentos naturales, el ejercicio y muchos otros hábitos más, le ayudarán a lograrlo.

La enfermedad cardiovascular, ECV, radica en los problemas del corazón y de los vasos sanguíneos. Es la primera causa de muerte a nivel mundial.
Las ECV son un infarto agudo del miocardio y el accidente Cerebrovascular ACV.
Por ello, cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y el lema de este 2020 ha sido Un mundo, un hogar, un corazón.
Las causas que dañan su corazón
Los factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares son padecer de diabetes mellitus tipo 2, el tabaquismo o la hipertensión.

Además, la obesidad, la contaminación en los ambientes y otras patologías como la enfermedad de Chagas o Amiloidosis cardiaca.
El coronavirus o Covid-19 también puede complicar la salud cardiovascular de la persona.
Tener malos hábitos así como seguir una dieta malsana, no hacer ejercicio y ser sedentario, pueden desarrollar esa enfermedad.
Cambie hábitos y rutina
Para lograr un corazón sano y fuerte, debe seguir al pie de la letra una dieta equilibrada, así como ingerir cinco porciones de frutas y verduras al día.

No consuma alimentos procesados y envasados, ya que contienen mucha azúcar, grasas y sal.
Tampoco ingiera alimentos y frutos muy grasosos. Debe hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios y si sufre de diabetes o hipertensión, debe mantener esas enfermedades en control.