
Controle la diabetes y evite riesgos su salud
Las personas diabéticas deben mantener control para evitar complicaciones con enfermedades

ICONOS Mag
Texto Redacción Iconos
24 junio, 2020
San Pedro Sula. Los diabéticos son una población de riesgo ante muchas enfermedades, si se mantiene un buen control de la diabetes se pueden evitar.

Click aquí: Hospital del Valle presenta sus consejos para controlar los niveles de glucosa
La diabetes mellitus tipo 2 ocurre cuando el páncreas no puede producir insulina suficiente, o cuando no puede actuar en el organismo, porque no responden a su estímulo.
Este paciente necesita del apoyo de sus familiares para lograr mantener su enfermedad estable.
Todo bien con la diabetes
Por ello, las claves para controlar la diabetes son sencillas, pero requieren de disciplina del paciente para lograr resultados positivos.
La primera clave es mantener un buen automonitoreo diario de glucosa o azúcar en sangre.

Los momentos en que debe hacer el monitoreo de su glucosa en sangre son: en ayunas, dos horas después de comer y después de hacer ejercicio.
La segunda clave es que los pacientes deben mantener el control de sus porciones de comida e ingerir todos los grupos de alimentos.

Su plato de comida debe contener el 50 por ciento de vegetales, 25 por ciento de proteína y 25 por ciento de carbohidratos.
El tercer aspecto es seguir su tratamiento farmacológico al día. La cuarta clave es hacer 150 minutos de ejercicios a la semana.
Finalmente, el quinto aspecto es revisar diariamente sus pies, para evitar el pie de diabético.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Los diabéticos, por ser una población de riesgo, debe seguir un estricto control con y cuidado para evitar complicaciones con otras enfermedades.
La Federación Mundial de la Diabetes IDF, brinda algunas recomendaciones como ser: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
También utilice soluciones alcohólicas, especialmente, antes de comer.

La diabetes y su riesgo al no ser controlados pueden comprometer la estabilidad de salud de las personas que padecen la enfermedad.