Mate: las propiedades de una exótica bebida que muchos están tomando

Cada día son más las personas que se unen a la tendencia de tomar esta infusión de origen sudamericano. Pero, lejos de su carácter popular y comercial, tiene muchos beneficios para la salud

ICONOS Mag

Texto Redacción Iconos

18 enero, 2019

REDACCIÓN. Sin duda alguna está en boca de muchos, y de hecho, hasta es denominada por otros más como el elixir de los dioses. Su nombre, totalmente sencillo y hasta un tanto extraño: mate.

Cada día son más las personas que se suman a la lista de consumidores de este brebaje, pues es popular hasta entre las celebridades; el futbolista Cristiano Ronaldo y el actor Orlando Bloom, son algunos de los adeptos.

El mate es una infusión que se obtiene a partir de las hojas secas de la Yerba Mate, una planta de origen sudamericano conocida en el mundo gracias a sus bondadosas propiedades para el cuerpo.

El mate es una bebida de origen sudamericano. Foto: Pixabay

La manera en que se debe preparar el mate, es bastante simple. En primer lugar, se coloca las hojas de Yerba Mate secas, cortadas y molidas en el recipiente, que lleva el mismo nombre de la bebida.

Luego, se agrega agua caliente a 80 grados, nunca hirviendo, se espera un poco que la hierba se disuelva en el agua y seguidamente, con una pajilla que en el idioma de la etnia guaraní se denomina Takuapý, se puede disfrutar del relajante té.

La primera vez que se deguste esta bebida es probable que no sea agradable, pues debido a los componentes presentes en las hojas, tiene un sabor amargo. Pero al acostumbrase a su sabor, el tomarla se convertirá en una sana costumbre.

Beber la infusión de la Yerba Mate se puede convertir en una sana costumbre. Foto: Facebook

Los beneficios que trae consumir mate son diversos. Primeramente, mejora las defensas naturales del organismo, es una gran fuente de vitaminas y minerales. Además, tiene un efecto energizante, pues contiene un cierto nivel de cafeína.

Pero eso no es todo. También goza de propiedades favorecedoras para la piel y el cabello, debido a que aporta un alto contenido de magnesio y vitaminas, estimulando la formación de colágeno.

Son muchos los beneficios que se obtienen al consumir mate regularmente. Foto: Pixabay

Cabe resaltar que es bajo en calorías y se puede agregar a una dieta para reemplazar el café. Se recomienda consumir la bebida después de comer, debido a que acelera el metabolismo, ayudando al organismo a quemar grasa.

El mate, ya es una bebida ya se conoce ampliamente en el mundo; y, más que una tendencia, se convierte en parte de un estilo de vida saludable que todos pueden adoptar.

Texto: Gabriela Iscoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba