Ozempic: el fármaco para diabéticos no apto para los que desean adelgazar

Las personas que consumen Ozempic deben estar bajo estricta supervisión médica

ICONOS Mag

Texto Franklin DelCid

11 abril, 2025

San Pedro Sula. Ozempic es el medicamento que se ha convertido en la manzana de la discordia para aquellos que buscan o quieren controlar su peso a través de medicinas drásticas.

ozempic

Click aquí: Fit para este 2025 con metas reales para bajar de peso

El fármaco originalmente fue creado para tratar la diabetes tipo dos pero se ha convertido en la tendencia para bajar de peso de forma acelerada.

El alto realce del funcionamiento del medicamento ha desatado el interés de muchos hasta el grado de cometer robos en farmacias.

Los casos más recientes de asalto por el Ozempic se han dado en la ciudad de São Paulo de Brasil en febrero 2025.

Las personas, en su afán por combatir el sobrepeso, han provocado que los atracadores se interesen en distribuir el producto de forma ilegal.

Las medidas de distribución del medicamento hacen que su accesibilidad sea casi imposible obtenerla, lo que eleva las ganancias de la distribución ilegal del fármaco.

El uso del medicamento para otros fines pone en riesgo la estabilidad de salud de los consumidores.

Las personas que consumen Ozempic con otros intereses podrían afectar la salud, ya que al ingerir el medicamento se puede llegar a desarrollar azúcar en la sangre y enfermedades cardiovasculares.

También, compromete el páncreas, la vista, la vesícula y el sistema digestivo. Después de usarlo varias veces, los efectos secundarios son notorios e irreversibles.

Ozempic está compuesto por el fármaco de semaglutida disuelto en solución.

El medicamento es distribuido en pastillas con un valor de 128 euros, unos dos mil 500 lempiras y la tradicional inyección o pluma entre 130 y 230 euros, alrededor de dos mil 500 y cinco mil lempiras.

Los influencers viralizaron la tendencia en el año 2022 cuando compartieron sus videos de pérdida de peso gracias a Ozempic en la red social TikTok.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Los efectos secundarios que provoca Ozempic son náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, sudoración, frío, calambres y falta de apetito.

Las personas aprovechan estos síntomas para reducir en gran porcentaje el peso corporal, llegando a poner en riesgo el estado de salud.

Como medida de precaución para las personas que consumen el tratamiento, es de suma importancia buscar atención médica para contrarrestar y prevenir efectos permanentes.

Ozempic

Las autoridades tienen la responsabilidad de controlar la distribución controlada del medicamento Ozempic para evitar daños en la salud de la sociedad.

En Honduras ya se comercializa desde hace tiempo pero con receta controlada, aunque muchas personas no diabéticas lo consumen para estar delgadas sin necesidad de dieta, operación o gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba