
¡Asanas perfectas! El yoga le ayuda a tanto y debe conocer sus posturas
Esta técnica milenaria mejora la salud física, mental y emocional y se puede practicar con regularidad.

ICONOS Mag
Texto Johana Reyes Ocampo
10 octubre, 2020
San Pedro Sula. El yoga mejora el cuerpo, la mente y el alma a través de sus famosas asanas o posturas que se realizan en esta práctica milenaria.

El yoga se divide, además de posturas, en savasana o relajación y dhyana o meditación.
También en pranayama o respiración, kriyas o limpieza, mudras o sellos energéticos, kirtan o cantos y mantras o rituales. Durante la práctica, se aprende a respirar correctamente.
El equilibrio emocional
La práctica de esta técnica ancestral refuerza el sistema inmunológico. Esto se debe a que reduce los niveles de la cortisol.

Además, fortalece los huesos y mejora la musculatura. Es ideal para proteger los huesos y previene enfermedades como la artritis.
Las posturas aumentan la flexibilidad esto ayuda a evitar lesiones y desaparecer el dolor muscular. Asimismo, alivia el estrés, tensiones y mejora su salud mental.
Tranquilidad mental y bienestar
Las asanas o posturas del yoga ayudan a lograr una correcta respiración, mejorando así la circulación sanguínea.

Durante la meditación y relajación, se logra que el cuerpo reciba beneficios en su salud mental y con ello, mejora el sueño, se reduce la ansiedad y la tensión.
Además, aumenta la memoria, la concentración, la coordinación y el aprendizaje por ser efectivo en cada postura.
Finalmente, aumenta la estabilidad emocional y esto se debe a está en contacto con el yo interno. Es muy beneficioso también para las relaciones en pareja.