
Terapias alternativas: un complemento de la medicina tradicional
Las terapias alternativas son una buena opción para reducir el estrés y tener una vida sana y sin preocupaciones

ICONOS Mag
Texto Kevin Hernandez
25 abril, 2025
San Pedro Sula. Las terapias alternativas son un complemento de la medicina tradicional y los resultados que han presentado son excelentes para reducir el estrés que genera la vida cotidiana.

Click aquí: Cerebro sano y memoria 10/10: seis recomendaciones by Hospital del Valle
Estas técnicas se basan en la conexión entre cuerpo y mente y que pueden interferir en el estado de salud. Se realizan para prevenir enfermedades psicosociales.
Debido a la cantidad de evidencia científica que respalda los beneficios de las técnicas de cuerpo y mente, en la actualidad, muchos de sus métodos son considerados convencionales.
Terapia Holística

Este enfoque integral considera no sólo los síntomas físicos, sino también el bienestar emocional y mental del individuo al atender todas las dimensiones de la salud, se busca promover un equilibrio que fomente la sanación completa.
Yoga

Realizar esta terapia puede ser buena opción para reducir el estrés corporal, mental.
La metodología es mediante posturas de ejercicio físico, meditación y ejercicios de respiración. También ayuda a la flexibilidad, postura y estado mental.
Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones
Acupuntura

Aborda diferentes tipos de molestias, incluyendo los malestares en la espalda, los músculos, los dolores de cabeza, la ansiedad, el estrés, el dolor dental y también ayuda a prevenir las náuseas que pueden ocurrir tras tratamientos invasivos como la quimioterapia.
Mindfulness

Los principales beneficios son: reducción del estrés, mejora el bienestar emocional, concentración y atención, reduce la irritabilidad.
Reiki

Los terapeutas de reiki canalizan esta energía vital a través de sus manos, colocando las sobre o ligeramente encima del cuerpo de la persona, generalmente en posiciones específicas.
Esta práctica busca promover la relajación, aliviar el estrés y facilitar la curación emocional y física. Los receptores a menudo reportan una sensación de paz profunda y bienestar durante y después de la sesión.
Las terapias alternativas son una buena opción para reducir el estrés y tener una vida sana y sin preocupaciones y pensamientos invasivos.