
Antigua Guatemala: oasis colonial lleno de encanto, cultura, color y turismo
La pequeña ciudad posee historia, cultura, religión y un clima templado que encanta a turistas

ICONOS Mag
Texto Erika Alvarez
6 noviembre, 2023
Guatemala. La ciudad colonial Antigua Guatemala es un lugar paradisiaco adonde encontrará infinitas actividades que realizar y que le transportarán a otra época.

Click aquí: Ciudad Cayalá: un paraíso de la moda, la gastronomía y la fine life de Guatemala
La pequeña ciudad posee un clima templado, está rodeada de volcanes y se ubica en el sur de Guatemala.
Tiene más de 44 mil habitantes y fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1979.
Esta bella y mágica ciudad colonial guarda casi 500 años de historia y en la actualidad la visitan turistas de todo el mundo que llegan a conocer sus maravillas.





Dentro de sus atracciones turísticas se destacan la Plaza Mayor y el Palacio del Ayuntamiento. Son el punto de partida para conocer la ciudad y su gente.
Se puede caminar en el Cerro de la Cruz, un mirador con vista increíble a toda la ciudad donde se aprecian los volcanes de Fuego y Acatenango.
Otro de los sitios turísticos es El Arco de Santa Catalina que fue construido como una pasarela para las monjas del claustro de las catalinas.
En la actualidad es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y personas de todo el mundo viajan para fotografiarse en el ícono más representativo de Antigua.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Otros de los lugares insignes es la iglesia La Merced, un templo católico con arquitectura barroca que cuenta con dos torres campanarios.
Su estructura posee múltiples bases en color blanco y en su fachada predomina el color amarillo y varias esculturas de santos.
Entre ellos san Pedro Nolasco, Nuestra Señora de las Mercedes, san Ramón Nonato, san Pedro Armengol, san Pedro Pascual y santa María de Cervelló.



Por si fuera poco, Antigua Guatemala posee la Catedral Metropolitana de San José, donde los feligreses adoran al Altísimo.
Definitivamente, Antigua lo tiene todo, historia, cultura, religión. Además, no te puedes despedir de esa ciudad colonial sin antes llevar un lindo recuerdo que encuentras en el mercado de artesanías El Carmen.