
Cayos Cochinos es el destino para disfrutar el Verano 2019
Además de ser una reserva natural por la diversidad de riqueza marina que alberga, este destino figura en las listas de turismo más prestigiosas de todo el mundo

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
16 marzo, 2019
REDACCIÓN. Lo dicen las más prestigiosas guías de turismo del mundo y lo confirmamos nosotros: Cayos Cochinos es el destino predilecto del Verano 2019 en Honduras.
Y es que, simplemente, este pedacito de paraíso es como una pequeña joya en medio de un monumento natural que no todos los países pueden presumir: la segunda barrera de coral más grande del planeta.
Cayos Cochinos forma parte del archipiélago de las Islas de la Bahía hondureñas y se ubica a solo 12 kilómetros al noreste de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.

Está conformado por dos islas más grandes llamadas Cayo Mayor y Cayo Menor, más de una decena de pequeños islotes que sobresalen del Mar Caribe.
La riqueza natural de este destino es cautivadora, pues ofrece playas de arena blanca y vida submarina multicolor, junto a ese característico azul turquesa que se extiende en la infinidad del océano.

Una fusión de aguas cristalinas y el nivel de ambiente caribeño perfecto representan, además, la invitación más tentadora para perderse en el encanto del trópico.
De hecho, este destino ha sido escogido en numerosas ocasiones para rodar reality shows de supervivencia por parte de cadenas internacionales, como lo fue la Isla de los Famosos en este 2019.
Paz y tranquilidad: el verdadero paraíso

En Cayos Cochinos no hay vehículos, por lo que es el destino predilecto para aquellos que buscan escapar del escándalo y el estrés de las grandes ciudades.
Nada de ruido y contaminación; es simplemente la calidez del mar y la alegría de los pocos habitantes que residen ahí, combinados en una atmósfera como para no querer irse jamás.
Los locales pertenecen al pueblo garífuna, que se ubican en unas pocas casas en las islas principales. La mayoría de ellos se dedica a la pescas artesanal sin utilizar métodos modernos.
¿Cómo llegar?

Todo dependerá desde qué punto del país o del mundo queramos acceder. El primer paso es llegar hasta la ciudad de La Ceiba, desde donde se puede tomar un viaje en bote hacia las islas.
Los trips pueden adquirirse en diferentes empresas de viajes de la ciudad y, también, se puede zarpar desde la comunidad de Sambo Creek.
En las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa existen diversas firmas turísticas que ofrecen paquetes todo incluido para disfrutar de una jornada exquisita.
¿Qué hacer?

Primeramente, disfrutar de una experiencia con el mar que no se puede obtener en ningún otro lugar del país (y posiblemente del mundo); perfecto para los amantes del agua.
En el lugar también se puede acceder a una cita de snorkeling excepcional. Aquellos que gozan de las profundidades y sus sorpresas, pueden sumergirse en una aventura de buceo inolvidable.
El espectáculo de los corales del gran Arrecife Mesoamericano es un espectáculo tan subrealista que merece ser apreciado al menos una vez en la vida.
Además, Cayo Grande tiene una ruta de senderismo que va desde las playas hasta la zona poblada. En el punto más alto de esta isla hay un faro, desde donde se tiene una vista 360 fenomenal.
Luego, deleitarse con la gastronomía local, que mezcla conceptos propios de la cultura garífuna junto a los sabores de los más suculentos frutos del mar; ¿qué más se puede pedir?
Ahhh claro… una refrescante piña colada.
Y si al final de este artículo no has preparado ya tu maleta para viajar hacia Cayos Cochinos, aquí te dejamos un vídeo para que te termines de convencer.
Escondidos en el Caribe hondureño se encuentra este paraíso tropical: #CayosCochinos es una joya en el mar ¡Tienes que conocerlo! pic.twitter.com/uTAwolHlmy
— Marca País Honduras (@marcaHONDURAS) 28 de febrero de 2019