
#ExclusivaICONOSMag Dania Prince, una charla con la reina 13 años después
La exreina de belleza disfrutó la calidez de su país en compañía de su esposo y sus cuatro hijas
ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
24 marzo, 2022
San Pedro Sula. Hace 13 años, la única reina mundial de Honduras no da entrevistas. Dania Prince está retirada de todo. Miss Tierra 2003 está dedicada a ser una madre ejemplar, esposa y empresaria en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Click aquí: Dania Prince: su nueva vida después de triunfar como Miss Tierra en 2003
En su día a día, no tiene tiempo para nada de aquello que tanto la hizo brillar en su etapa de reina de belleza.
Ahora, el oropel, los vestidos, las bandas, las coronas y las pasarelas solo son fotos y recuerdos.
La beldad originaria de Choluteca ha venido a Honduras durante un corto tiempo, para compartir con la familia de su esposo Frank Fuentes y disfrutar del calor de la tierra que la vio nacer.

La siempre espectacular reina trajo a Honduras a sus cuatro hijas: Valentina, Valeria, Victoria y Vianca, quienes han heredado esos rasgos orientales de su madre, pero que están más calcados principalmente en la pequeña Vianca, la menor.
La Miss Honduras Universo 1998 organizó este viaje para disfrutar de la familia y volver a su natal Choluteca, la ciudad que la vio nacer, crecer y triunfar.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La reina de reinas en Honduras, conocida por alzar la belleza hondureña de forma colosal durante su época de oro como miss, recuerda con mucho entusiasmo sus días en las pasarelas.
Dania Prince es más que fineza y esplendor, es la mujer que hizo que todas las miradas internacionales se posicionaran en el país en el 2003, al obtener la corona de Miss Tierra en Filipinas.
Para la exreina de belleza, sus logros en certámenes y modelajes son una enseñanza de vida. Cada experiencia vivida representa un paso en el camino del éxito.


Dania Prince es sinónimo de persistencia y disciplina. Confiesa que su trayectoria como reina de belleza le dejó una gran lección de vida:
«Nada es fácil en la vida. Todo requiere de esfuerzo, sacrificio, dedicación y disciplina. Todo lo que aprendí en todos esos años lo aplico para mi vida y fue una escuela de la vida», revela.
Además, esos tiempos de reinado son momentos muy hermosos que atesora por siempre, ya que hizo que Honduras lograra una hazaña que ninguna otra compatriota ha podido igualar o superar hasta la fecha.
«Agradezco a Dios y a la vida por poder representar a mi país en tantas ocasiones y lo disfruté al máximo. Fui dedicada y me esforcé para representar a Honduras».

La belleza sureña ha pausado su carrera porque se dedica a su familia y a su empresa de dry clean en Miami, Florida; una compañía que fundó con su esposo.
«He podido estar en cada etapa del crecimiento de mis hijas. Es difícil resumir todo pero mi felicidad es estar allí para ellas y desarrollarme profesionalmente en el área de los negocios».



Click aquí: La boda de la Miss Honduras 2007 Alejandra Mendoza y el apuesto Sergio Teruel
Al convertirse en madre hace 12 años, Dania Prince descubrió que su amor hacia Dios y desde ese momento, su familia se convirtió en todo para ella.
La también Miss América Latina 2000 vive su día a día como una feliz mamá y junto a Frankie, ven crecer de forma saludable a sus cuatro hijas.
«Estamos en una etapa muy hermosa, criando a nuestras hijas, nuestras princesas, disfrutando al máximo su crecimiento y contentos con ser padres. Estamos al cien por ciento con ellas…
Además, recalca que el Creador es el centro de su vida. «Todo lo que hago está en manos de Dios. Mi casa, mi familia están en manos de Dios«.




Para este 2022, la exitosa hondureña desea seguir disfrutando su faceta como mamá.
También, continuar guiando a sus hijas por el camino del bien y compartir más tiempo en familia.
Respecto a lo profesional, la exreina de belleza anhela expandir sus conocimientos como empresaria y descubrir muchas otras áreas de negocio.
También, no descarta que el mundo de los reinados vuelva a su vida. Una de sus princesas podría seguir sus pasos en las pasarelas y referente a eso, Prince se ha confesado enamorada.
«Me encantaría que mis hijas sigan mis pasos, sería un sueño hecho realidad. No sé si a una de ellas les gusta, hasta el momento hay una que muestra un poco de inclinación, pero si alguna le interesa y le apasiona yo sería la primera en apoyarla».
Su imagen es un ejemplo de perseverancia, tenacidad y disciplina. Haber logrado tantos triunfos en su juventud, no sólo fue por su belleza. También, por su coraje e inteligencia en el saber ser.
Por ello, aconseja a todos los jóvenes y compatriotas. «Sigamos teniendo fe de que todo lo que anhelamos para nosotros, para nuestro país y familia se va a hacer realidad: paz para Honduras, empleos para nuestra gente y todo lo que anhelamos».




Bellos , fabulosos, ❤️❤️