
Sussie Pineda y Kiddos: niños felices y futuros ciudadanos exitosos
REDACCIÓN. La estimulación temprana es el tema que está cambiando la cultura a nivel mundial y ya es una realidad en Honduras a través del centro educativo Kiddos. Esta institución se especializa en la atención de niños de diferentes edades, proporcionando también espacios didácticos para la diversión y el desarrollo óptimo de las destrezas y …

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
22 enero, 2020
REDACCIÓN. La estimulación temprana es el tema que está cambiando la cultura a nivel mundial y ya es una realidad en Honduras a través del centro educativo Kiddos.
Esta institución se especializa en la atención de niños de diferentes edades, proporcionando también espacios didácticos para la diversión y el desarrollo óptimo de las destrezas y el intelecto.
Su directora es Sussie Pineda, quien con el apoyo de un staff calificado en el cuidado de los infantes, ha sabido liderar y posicionar un servicio de tanto interés para las familias hondureñas.

Hoy, ella nos comparte no solo la importancia del aprendizaje a temprana edad, sino también cómo Kiddos se proyecta en la formación de ciudadanos ejemplares.
Iniciativa y vocación infantil
Según lo explica Sussie Pineda, la idea de Kiddos surge por iniciativa familiar, pues todos los emprendimientos anteriores han estado enfocados en los servicios infantiles. La diferencia con este es que también incluyó la parte educativa.
«Siempre he creído que la educación es un pilar esencial para el desarrollo de un país y a mí, en lo personal, me encantan los niños; tengo esa vocación gracias a Dios. Me gusta mucho la idea de poder hacer algo a temprana edad para poder causar un impacto a futuro».

Sin embargo, no siempre supo que le gustaba trabajar con niños. De hecho, descubrió esta vocación al comenzar la universidad, mientras buscaba oportunidades laborales para aprovechar sus tiempos libres.
Al inclinarse por el área educativa, también llegó el gran momento de iluminación que más tarde le permitiría incursionar.

«Tuve la oportunidad de ser maestra; tenía 21 niños de tres años de edad. Ahí es donde me di cuenta que contaba con esta vocación, que es algo que disfrutaba mucho y los frutos que daba también el proceso de enseñanza que yo emprendía».
De esta forma, Sussie también encontró una manera de impactar positivamente en el sistema educativo nacional.
Servicios integrales
En Kiddos los padres pueden encontrar opciones educativas de alta calidad como servicio principal. Asimismo, se cuenta con una oferta de actividades de cuidado infantil y entretenimiento, de modo que se tiene todo en un mismo lugar.
Se admiten tanto niños y niñas, para los siguientes opciones:
Baby & Me:

Especial para los niños desde 6 meses de edad. Es una sesión entre padre y bebé para potenciar el desarrollo infantil.
Estimulación y desarrollo:

Predilecta para los niños desde un año hasta cuatro años y medio. Aquí los padres dejan a los pequeños en el centro y Kiddos realiza un trabajo personalizado dentro de un período escolar.
Fiestas infantiles

Incluye decoración, animación, payasitas, pintacaritas, música y actividades didácticas para los pequeños. Está disponible vía reservación, cualquier día de la semana por las tardes.
Lo mejor de los servicios integrales de Kiddos es que también se puede incluir dentro de la estadía reportes de progreso y evaluaciones para que los padres puedan ver el avance que sus hijos están teniendo durante este período, como lo afirma Sussie Pineda.

La jornada inicia a partir de las 7.00 am de lunes a sábado, con cuidado infantil hasta las 5.00 pm. Además se ofrecen sesiones de juegos especializados de jueves a domingo, en horario de 2.00 pm a 6.00 pm
Todas las actividades están enfocadas en potenciar a la misma vez los aspectos de inteligencia y personalidad en el infante.
Metodología especializada
Hablar de Kiddos es hablar de una propuesta educativa revolucionaria en Honduras, pues es una de las pocas instituciones que toman como base la metodología pedagógica Desarrollo de Inteligencias Múltiples.
Esta es una propuesta novedosa en el aprendizaje que comenzó hace unos 10 años, la cual se está implementando en todos los niveles, desde estimulación temprana, preescolar, primaria y secundaria, hasta universidades internacionales.

La directora de Kiddos, Sussie Pineda, resalta cómo esta forma de aprender impacta en el intelecto del niño a corto, mediano y largo plazo.
«Nosotros hemos sido pioneros en implementarlo en temprana edad aquí en Honduras. Esta metodología es interesante porque le da un abanico de posibilidades al niño de poder incluir sus conocimientos, habilidades y destrezas de 8 formas diferentes, que son los 8 tipos de inteligencias propuestas por la teoría».
Es así como el pequeño puede sentirse apto y capaz, logrando gustar el sabor del éxito a temprana edad. Esto también potencia habilidades como la autoestima, la autonomía y la independencia.

Básicamente, la metodología de Kiddos permite sentar las bases que el pequeño necesitará para el futuro aprendizaje y para ser un buen ciudadano.
Inspirar a otros
Para Sussie Pineda, emprender realmente es algo complejo en Honduras. No obstante, eso no debe constituir una barrera para cumplir con las propias metas y proyectos; todo lo contrario, se debe tomar riesgos.
«Emprender es olvidarse de los lunes y los domingos. Tiene mucho que ver con la mentalidad de las personas, tener ese positivismo de salir adelante, de poder creer y de querer formar parte del crecimiento de su país».

Por su parte, Kiddos ha sido un emprendimiento de muchos retos, muchas horas de trabajo, además de encontrarse en el camino con éxitos al igual que con fracasos. Frente a ello, Sussie piensa que ser constante, aprender y mejorar es la clave.
Con ello también comparte su experiencia en el negocio y los puntos que le han permitido triunfar.
«Tienen que ser constantes, prepararse, buscar ayuda, no creerse uno que es dueño de la verdad, buscar profesionales que lo acompañen en este proceso para poder aprender de ellos, algo que al principio yo no hacía y que lo he ido aprendiendo en el transcurso de mis emprendimientos».
Conoce más
El centro educativo de estimulación temprana Kiddos está ubicado sobre el bulevar de la Colonia Universidad en San Pedro Sula, muy cerca de Mall Galerías.

Más información de sus servicios y horarios se puede obtener a través del número 9831-0791 y también en las respectivas redes sociales.