
Suculentas, la tendencia decorativa para llevar vida y frescura a cualquier espacio
Conoce las variedades, las formas, los colores y sobre todo, los cuidados que hay que tener al momento de disponer estas primorosas plantas en hogar

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
8 julio, 2019
SAN PEDRO SULA. ¡Están por todas partes! En decoraciones para fiestas, en residencias, en jardines… en fin, todos aman las famosas suculentas y son las plantas decorativas de tendencia.
Son plantas que guardan grandes cantidades de agua, en comparación a otras. También se les llama crasas y vienen en diversas tonalidades y formas.

En San Pedro Sula, también han ganado protagonismo y son las preferidas por sus básicos cuidados, principalmente la suculenta Echeverría, por su forma de flor.
Otras que se han vuelto las preferidas son: deditos de Dios, gratopetalum, aaichryson tortuosum y aeonium arboreum. También, el áloe vera o sábila y el ágave, conocidas por sus largas hojas.

La suculentas son plantas resistentes y sus cuidados no tienen tanta ciencia. Para mantenerlas en perfecto estado, la luz será importante.
Esto debido a que su mayor nutrición proviene de la luz y muchas de las que abundan en Honduras y son de montaña o silvestres, duran mucho tiempo debajo del sol.

No se deben regar con frecuencia. En climas cálidos como el de San Pedro Sula, bastará con una vez a las semana. En tiempo de frío o invierno, una vez al mes.
Además, debe evitar que la tierra sea o esté demasiada húmeda o con charco, ya que se pueden pudrir.
La gran variedad de formas de las suculentas es fascinante. Foto: Instagram
Entre los trucos para mantenerlas de cierto tamaño, tiene mucho que ver el espacio o la superficie en que estén sembradas. Entre más limitada sea la tierra, se mantendrán de tamaño promedio.
Su color es verde, pero su evolución ha sido constante y ahora las encontramos con matices rosa, azul, gris, violeta, lila, malva y hasta naranja.
A continuación, te presentamos algunos de los tipos de suculentas que existen, para adornar y embellecer tu hogar:
Cactáceas

Agaváceas

Crasuláceas

Apocináceas
