
Ya vienen las fiestas y tenemos los tips de moda para #ellos
REDACCIÓN. El fin de año está a la vuelta de la esquina y con este un sinfín de celebraciones llenas de alegría, sabores, familia e interminables buenos momentos. Sin embargo, los festejos también se llenan de buen gusto y hay algo que pone a más de uno a quebrarse la cabeza: ¿cómo vestirse correctamente y …
ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
30 octubre, 2019
REDACCIÓN. El fin de año está a la vuelta de la esquina y con este un sinfín de celebraciones llenas de alegría, sabores, familia e interminables buenos momentos.
Sin embargo, los festejos también se llenan de buen gusto y hay algo que pone a más de uno a quebrarse la cabeza: ¿cómo vestirse correctamente y adecuado para la ocasión?
Aunque la apariencia no es lo más importante, sí que juega un papel fundamental en la percepción que las personas se llevan de uno. El físico habla mucho de la personalidad.

Por si fuera poco, una buena imagen nos traerá beneficios en todas las áreas de la vida: en lo profesional, en lo social y hasta en el amor.
Hoy presentamos algunos tips para hombres que ayudarán mucho al momento de vestir. Chécalos.
La ocasión
Primero que nada, tienes que tener en mente la ocasión para la que te vestirás y con ello definir cuál será el estilo necesario para lucir acorde con la cita.
Usualmente las reuniones de fin de año suelen ser galas, por lo que es hora de desempolvar tu mejor traje. Recuerda que mínimo deberías tener en tu armario un esmoquin completo en color negro; este será la opción perfecta para las fiestas elegantes.

Casual 
Semiformal 
Formal
Ahora, si el evento es uno más relajado y con amigos, bastará con un atuendo de cóctel y hasta uno casual. Lo más importante es no lucir exagerado ni fuera de lugar.
Estilos casuales
Los outfit están estrechamente ligado a la personalidad y al estilo de vida. Por ello para lograr un estilo se mezclan diferentes prendas, texturas, colores, accesorios y tendencias. Aquí te dejamos los estilos más conocidos.

Sport 
Rock 
Hipster 
Boho 
Athleisure 
Denim
Coordinación
Debes tener en cuenta que al momento de combinar prendas el color será el principal punto de referencia. En este sentido decídete por jugar con tonalidades oscuras y claras, sobre todo con aquellas que te sientas más cómodo.

Una buena idea es que siempre la base de tus outfit sean colores neutros como el negro, el azul, el beige, el gris o el blanco. Sobre estos es más sencillo realizar combinaciones.
Además, no debes olvidar la etiqueta de coordinación en looks elegantes:
Faja y zapatos del mismo color
Calcetines del mismo color del pantalón
Colores sólido con textura y viceversa
Una tendencia que se ha hecho muy fuerte es la de combinar piezas casuales con formales y la de olvidarse de la etiqueta convencional, pero ten en cuenta que esto necesita un alto sentido del gusto: no todo queda bien siempre. Si sientes que algo está fuera de lugar en el atuendo, lo mejor es irse por lo seguro.
La edad
Si bien es cierto cualquier outfit puede ser llevado en cualquier momento de la vida, algunas tendencias no les quedan bien a todos. Por ello lo mejor es escoger un estilo acorde con nuestra edad.

Juvenil 
Atemporal
Recuerda que lo más importante es estar seguro de la personalidad que quieres reflejar: extrovertido, serio, jovial, etc. Entre más avanza la edad, las propuestas sobrias son la mejor opción. Pero eso no está escrito en piedra; si sientes que tienes la actitud necesaria para llevarlo… adelante.
El ajuste perfecto
Uno de los tips de vestir imprescindibles para los hombres. Para lograr ese fit perfecto que todos buscan debes tener en cuenta tu contextura (delgado, relleno o musculoso) y tu altura (alto, medio y bajo). El largo y ancho de la ropa debe ajustarse al de nuestro cuerpo.

Para los delgados se recomiendan las prendas más holgadas que aporten volumen a la figura. Para los rellenos y musculados lo mejor es usar prendas que no sean ni holgadas ni ajustadas.
Impecable
Por último pero no menos importante es el cuidado correcto de la ropa. esto te permitirá usarla por mucho más tiempo, pero más que eso, dejará ver una imagen impecable y llena de brillo.

Si no acostumbras llevar tu ropa al dry clean, trata de hacerlo más a menudo con las prendas más finas y los trajes. Esto les aportará vida y nitidez.














