Estilo de vida

Al Taller del Maestro: una canción de Alex Campos en la enfermedad

REDACCIÓN. Tras anunciar de su enfermedad, el cantante cristiano Alex Campos ha impactado a su seguidores en las redes sociales, además de ponerlos en zozobra por su salud.

Si bien el colombiano no ha detallado cuál es exactamente el padecimiento que está enfrentando, sus antecedentes de cáncer de garganta preocupan a todos los que aprecian su música.

Ese batalla contra la terrible enfermedad se dio en 2002, año en que el intérprete fue diagnosticado con un tumor que aquejaba sus cuerdas vocales y que no lo dejaba cantar.

Alex Campos
Foto: Facebook-Alex Campos

Pero ante la adversidad, Campos se mantiene lleno de fe, recordando que en aquel momento lo que él llama un ‘milagro’ fue suficiente para su sanidad.

Precisamente en ese lapso, fue cuando el artista escribió una de sus canciones más icónicas que han unido en alabanza a la comunidad cristiana latinoamericana.

Melodías en la prueba

Alex Campos brinda un ejemplo de que en medio de la aflicción puede aflorar la luz, para él en forma de una melodía que traería paz a su alma al atravesar por el diagnóstico de cáncer de garganta.

Alex Campos
Foto: Facebook-Alex Campos

Transcurría el año 2002. Hace solo un par de meses los médicos habían descubierto el tumor en sus cuerdas vocales. La cirugía correctiva amenazaba con quitarle parcialmente su voz, su carrera y su modo de vida.

Como él mismo lo ha expresado en una entrevista, lo primero que pasó por su cabeza fue una crisis emocional : «Ahora a qué me dedico».

Al Taller del Maestro
Carátula del álbum Al Taller del Maestro. Foto: Facebook-Alex Campos

«Cogí un papel y, como no podía hablar, comencé a escribirle una carta a Dios: Ay, cómo me duele estar despierto y no poder cantar. Y llegué al coro: Al taller del maestro vengo, pues él me curará« expresaba Campos.

«Y comencé a escribir eso. Ahí tomo la guitarra y dije: esto me suena a una canción. Medio la tarareé porque no podía… y ahí nace una de las canciones más importantes de mi carrera musical, que se llama Al Taller del maestro«.

«Cuando la termino de escribir, mi mente hizo como un click y cuando cambia mi lírica y mi charla con Dios, comienzo a mejorar» afirma el colombiano.

La sanación

La canción Al Taller del Maestro fue compuesta por Alex Campos previo a la revisión final de enfermedad, justo antes de ser intervenido para extirpar el tumor de sus cuerdas vocales.

Foto: Facebook-Alex Campos

Según trascendió en aquel momento y así como él mismo ha afirmado, los médicos no encontraron rastros del cáncer en su garganta y fue declarado sano.

Ante aquel supuesto ‘milagro’ el escepticismo no se hizo esperar. Sin embargo, Alex Campos sigue inmutable en su fe y creyendo que firmemente en el poder de Dios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar