Estilo de vidaTop

‘Back to School’ en modo virtual: tips para el futurista regreso a clases

Un nuevo año escolar comienza y será de doble reto, tanto para padres como estudiantes. La nueva normalidad de estudios obliga a todos a mentalizarse al back to school en modo virtual.

Back to School modo Virtual
El espacio donde sus hijos recibirán las clases virtuales, deberá tener las condiciones y elementos precisos para que sea efectiva la educación online. Foto Pexels

Edición digital Julio 2020

Las escuelas bilingües de San Pedro Sula, se han certificado y preparado a su personal docente, en las plataformas y metodologías para educar a niños y adolescentes.

Además, adquirir tecnología y herramientas educativas virtuales para poder brindar el pan del saber.

Back to School modo Virtual
Por los próximos meses, la educación presencial en las aulas de clase estará en ‘stand by’ y padres, maestros y alumnos deberán ser el trinomio perfecto para el aprendizaje efectivo. Foto Pexels

ICONOS Mag y su mommy blogger Carla de Herrera en su videoblog UnderTheCocoTree, ha entrevistado a fundadores, directores y maestros de instituciones bilingües, que han aconsejado diversos aspectos para que la educación virtual sea efectiva.

Consejos para un exitoso ‘back to school’ en modo virtual

  • Tener un servicio residencial de internet óptimo y de banda ancha. Con ello, asegurará que si tiene varios niños en la escuela, no tendrá inconvenientes. Además, los padres que trabajan desde casa, no tendrán problemas.
  • Algunas escuelas han solicitado el uso de tabletas para los más pequeños, mientras que los estudiantes de primaria y secundaria, deben utilizar computadoras personales.
  • Debe establecer un lugar cómodo, sin ruido e iluminado para colocar la mesa y silla donde el niño o adolescente reciba las clases.
  • Fortalecer el trinomio: maestros-niño-padre. Es fundamental que los padres de familia estén pendientes de apoyar a sus hijos.
  • Los estudiantes deberán vestir el uniforme, aunque estén en casa. Es una forma de recordarles que están en clases oficiales.
  • Respetar los momentos de receso.
  • Establecer un horario para irse a dormir y levantarse temprano, según el horario de clases proporcionado por la escuela.
  • Desayunar antes de irse a su lugar para recibir las clases.
  • Tener cuaderno, lápiz, colores, borrador y sacapuntas. Siempre tendrá que tomar apuntes de cada materia.
  • Respetar las reglas que impone el maestro para que pueda desarrollarse bien la clase.
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar