Estilo de vidaTop

Ellos son los artistas hondureños de la Barena Summer Edition

La marca líder Barena, que año con año se adueña de la temporada, lanza su extraordinaria campaña Retoma El Verano Donde Estés de la mano de 4 artistas gráficos hondureños.

Este proyecto es una invitación a disfrutar los momentos únicos que ofrece el verano, de manera diferente y siempre con responsabilidad e intensidad y sin subestimar el lugar.

Barena Summer Edition
Foto: Barena

Luego de una larga cuarentena, extrañamos el verano y Barena nos enseña a retomarlo donde sea que estemos.

Todo con las personas más cercanas, con quienes podamos convertir una terraza, una sala, un jardín, un campamento en el mejor lugar para compartir y disfrutar.

Barena Summer Edition

Para conmemorar la campaña Retoma el Verano donde estés, se ha lanzado también diferentes envases coleccionables bajo el título de Barena Summer Edition.

Cinthia Hernández Kattán, gerente de la marca, explicó en esta edición limitada se rinde homenaje a algunos de destinos de Honduras más amados.

«‘Retoma El Verano Donde Estés’ nos invita a valorar los momentos, la compañía y lo más cercano, apreciamos más lo que nos pertenece,  por eso estos cuatro jóvenes artistas, talentos hondureños nos traen a nuestras manos un pedacito de esos paraísos de Honduras a los que solíamos ir en verano».

Cinthia Hernández Kattán

La colección cuenta también con camisetas, un práctico bolso veraniego y una mascarilla a juego cada uno de los demás artículos firmados por los jóvenes creativos.

Foto: Barena

Apoyo a la juventud creativa

Barena al ser la marca que apoya a los jóvenes emprendedores, decidió convocar a 4 jóvenes artistas hondureños para que co-crearan los diseños para las latas y botellas de esta colección.

Ellos son Andrea Guerrero, Carlos Cortés, Gina Benites y Fernando Fuentes.

Para el concepto se ha tomado como inspiración principal lo que más extrañamos del verano: las playas de Honduras.

Foto: Instagram-cortesdesignhn

Con esta iniciativa Barena quiere resaltar el potencial de los artista locales y rendir tributo a las maravillas naturales del país.

Tela, Cayos Cochinos, La Ceiba, Roatán y Utila son las referencias de los 5 diseños de colección y de edición limitada que se encontrarán en supermercados, gasolineras, pulperías y otros puntos de venta.

Los artistas de la colección

Andrea Guerrero / Utila

Ilustradora, Muralista y Pintora

«Me considero artista de toda una vida, siempre he creado desde que estoy pequeña, me encanta el arte y la innovación, crear productos desde cero e inventar cosas nuevas.

Comencé a pintar desde el 2009 y a perfeccionar mis trabajos, siempre innovando.

En 2017 empezaron las invitaciones para poder hablar de mis experiencias artísticas y poder inspirar a más personas que logren sus sueños».

Foto: Instagram-andreaguerrerohn

Inspiración

El tema que nos dieron fue playas de Honduras. ¡Escogí Utila sin pensarlo dos veces! Solo escuchar Útila me gusta mucho porque no es una palabra común y surgieron las ideas de lo que podría hacer con base a todas las memorias que tengo de las veces que he ido a Útila.

El hermoso mar es inspirador, el arrecife de coral, la entrada de la playa con ese rótulo con varios lugares del mundo, siempre entendí que Utila recibía personas de todo el mundo. Me inspiró su deporte más famoso y que es reconocido a nivel mundial que es el scuba diving.

Co-crear con Barena Summer Edition

Summer Edition de Barena… había soñado siempre hacer algo así, me sentí muy emocionada trabajar para una marca tan grande y reconocida, estoy muy agradecida, más aún por un homenaje a esos lugares donde pasamos muchos veranos con Barena, pero que ahora nos los hace retomar donde estemos.

Carlos Cortés / Roatán y Tela

Diseñador Gráfico

«Siempre dibujé, así que cuando descubrí el diseño gráfico fue amor a primera vista, aprendí de forma autodidacta y eso me abrió las puertas para incursionar en diseño publicitario».

Foto: Instagram-cortesdesignhn

Inspiración

Me inspiré en los iconos del turismo en cada lugar de Roatán: definitivamente sus playas que son de las mejores del mundo, los cruceros, los delfines y el parque de iguanas.

Tela: de la música que va de acuerdo con esta marca, los paseos en lancha, la fauna con el tucancillo, el ferrocarril y la cultura garífuna.

Co-crear con Barena Summer Edition

Que una marca como Barena destaque mi talento junto a otros artistas jóvenes es una experiencia increíble que me llena de orgullo y agradecimiento. Es un honor y una motivación enorme para seguir haciendo lo que me apasiona.

Gina Benitez / La Ceiba

Diseñadora gráfico

«Inicié en el arte desde los 9 años de forma empírica, pero teniendo una evolución en técnicas hasta el día de hoy; obtuve una beca artística del 100% en la universidad, donde se plasmaron alrededor de 12 murales.

Graduada de diseño gráfico, participación en diferentes eventos (City Wall, Yo Emprendo, The Brief, IV Guancasco…) pintando en vivo, realizando también voluntariados en impartición de talleres artísticos y elaboración de body painting, siempre con un continuo aprendizaje».

Foto: Instagram-ginartbenitez

Inspiración

Para este trabajo me inspiré en la esencia única de cada persona, combinada con la libertad, pasión y alegría que transmiten. La Ceiba tiene esas características que encajan muy bien con Barena.

Barena Summer Edition
Foto: Barena

Co-crear con Barena Summer Edition

Halagada de poder colaborar con el equipo Barena haciendo arte, feliz de poder transmitir y dejar plasmado la esencia de la marca a través de un mensaje artístico, dándole un valor a cada pieza que tiene la colección de Barena.

Fernando Fuentes / Cayos Cochinos

Artista

«Comencé a trabajar en la ilustración a los 17 años, después de egresar de la Escuela de Arte, desde entonces estoy en el medio artístico en diferentes áreas».

Foto: Arte Barena

Inspiración

Siempre escuché hablar de un paraíso donde la marea te deja caminar en la playa solo a ciertas horas, donde las  canoas flotan, de las champas, islotes pequeños paraísos y por supuesto las rayas: eso es Cayos Cochinos y reflejar ese maravilloso lugar en una lata de Barena y luego en las demás de la colección era un verdadero sueño.

Foto: Barena

Co-crear con Barena Summer Edition

Una bonita experiencia, sobre todo saber la calidad de lienzo en el que se convierte el empaque de una marca tan grande y el alcance que puede llegar a tener. Espero que las personas además de saborear el sabor de Barena, disfruten también nuestro trabajo.

Encuéntralos en Barena Auto-Store

Barena ha preparado un espacio ubicado en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Tela, Cortés y Choluteca en el que podrán encontrar todo lo necesario para disfrutar y retomar el verano.

En el Auto-Store estarán disponibles los combos Barena que incluyen la nueva colección y una línea de camisas, bolsos y mascarillas hechos por los jóvenes artistas.

Clic aquí: Más contenido que te encantará en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba