Estilo de vida

Céline y Lizzo rompen estereotipos: belleza en la era de la inclusión

REDACCIÓN. La inclusión se ha convertido en el camino para crear una sociedad diversa y equitativa que garantice la libertad de pensamiento y el respeto a las diferentes expresiones del ser humano.

Aún en ese contexto, lo paradójico se hace presente con frases como: «Estas muy delgada» o «Debes bajar de peso», las cuales se utilizan para definir la contextura de una persona.

La ola de comentarios negativos abunda en las redes sociales; el constante bullying que reciben miles de mujeres (y hasta hombres) es ejemplo del concepto tan distorsionado que la sociedad tiene de lo que es verse «normal».

En medio de todo este mar de opiniones, algunas personalidades emergen y pregonan lo que significa la verdadera inclusión en temas de contextura física. Dos de ellas son Céline Dion y Lizzo, ambas artistas musicales.

La reivindicación del skinny

Hace un par de meses, la cantante canadiense Céline Dion fue blanco de criticas al lucir extremadamente delgada; ella se defendió de los haters y atribuyó su esbelto cuerpo a una exhaustiva rutina de ballet.

Foto: InstagramCéline Dion

A sus 51 años de edad, la intérprete de My Heart Will Go On es una mujer orgullosa de su espigada figura y a través de sus posts refleja seguridad y confianza en sí misma.

Mediante su rutina de ejercicio, Céline encuentra fuerza física y mental que la mantiene saludablemente en forma, algo que ella misma ha afirmado en varias entrevistas.

El efecto Lizzo

La rapera estadounidense Lizzo, que recientemente se llevó 3 preseas en la gala de los Grammy Awards, también se ha convertido un en ejemplo de amor propio.

Mediante sus divertidas e inspiracionales letras, la cantante le ha dado voz a todas aquellas mujeres que alguna vez se sintieron avergonzadas de sus cuerpos.

Foto: Lizzo Instagram

Cada fotografía en el social media de la cantante, es una celebración a su cuerpo, con lo que rompe con el paradigma de cómo debería lucir una mujer en la industria del entretenimiento.

Aunque Lizzo acepta su figura tal y como es, parte de sentirse bien consigo misma es ejercitarse para tener la energía que necesita para todas sus presentaciones.

De hecho, ese mismo vigor es el que deja ver en cada una de sus presentaciones en vivo, tales como la de los Grammy Awards, MTV Awards y, por supuesto, BET Awards.

#LoveYourself

Céline y Lizzo son mujeres exitosas, poderosas y únicas en lo que emprenden. Sin embargo han cambiado las reglas del juego al demostrar que la talla no es sinónimo de belleza.

Ellas son el vivo reflejo de que la elección de optar por unas libras de más o ser delgada es una decisión propia y no es solamente cuestión de inclusión.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar