Belleza

Arrugas: todo lo que tienes que saber para deshacerte de ellas

Por la Dra. MARIELA MORALES

REDACCIÓN. Nuestro cuerpo tiene más de 600 músculos, de los cuales más de la mitad se encuentra en nuestra cabeza y cuello. A diario nos expresamos, reímos, lloramos o asombramos; nuestros músculos de la mímica facial se contraen repetidamente cientos o miles de veces, formando así las arrugas de expresión o arrugas dinámicas.

Estos pliegues o arrugas dinámicas que se dan por la contracción repetida de los músculos faciales empiezan aparecer alrededor de los 30 años, la edad puede variar enormemente según la genética, alimentación y hábitos diarios de cada uno y serán cada vez más evidentes con el pasar de los años, dejando ver un rostro envejecido.

Foto: Redes Sociales

Las principales arrugas de expresión o dinámicas son en la frente, entrecejo y patas de gallo; además, podemos tener en la nariz, mentón y cuello.

El tratamiento de medicina estética no quirúrgico ideal para las arrugas dinámicas es la toxina botulínica o neurotoxina botulínica. Esta toxina proviene de una bacteria que se llama clostridium botulinum. La toxina botulínica se inyecta a nivel muscular para provocar una relajación del musculo que está haciendo una contracción repetitiva y ocasionando, por consiguiente, arrugas de expresión facial.

Los efectos se empiezan a notar al tercer día después de la aplicación. A los 15 días se obtiene el efecto máximo de la relajación muscular y el período de duración oscila entre 4 a 6 meses, por lo cual el tratamiento con toxina botulínica se realiza unas 2 a 3 veces en el año.

Foto: Unsplah

Actualmente es uno de los tratamientos de medicina estética más solicitados, pero sigue siendo tabú para algunos ya que desconocen del tema. Para la realización de este tratamiento siempre debes considerar que sea aplicado por un medico cualificado en el área y también debes considerar que la toxina botulínica que se te aplique sea aprobada por la Food and Drugs Administration, un organismo estadounidense responsable de cuidar la salud pública, o por la marca CE.

Por ejemplo, algunas marcas de toxinas como Botox® Allergan, Dysport® Ipsen Pharma, Xeomin® Merz; todo para evitar efectos secundarios no deseados.

Infórmate

Para más información y consultas puedes contactar a la Dra. Mariela Morales, máster en medicina estética y antienvejecimiento fisiológico, al número 9839-7615.

BTL Exilite por la Dra. Mariela Morales
Foto: Dra. Mariela Morales
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar