Belleza

Conoce las bondades del barro en la cosmética y la salud

SAN PEDRO SULA. Las bondades del barro son los mejores aliados entre la belleza y la salud, pero muy pocas personas conocen de sus increíbles aportes.

A pesar de que en sus orígenes milenarios ya se conocían sus propiedades medicinales actualmente, el barro es uno de los ingredientes más utilizados con fines cosméticos y estéticos. ¡Te contamos como sacarle provecho!

Entre las características del barro figuran el tener un poder absorbente, descongestionante, cicatrizante y purificador  también, favorece una mejor circulación sanguínea y una activación del sistema linfático.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»66488″]
Hay diferentes tipos de barro.Pero los más usados son negro y verde. Foto:Pixabay
[thb_gap height=»30″]

¿Qué hay más natural que las arcillas, lodos y fangos? Estos productos, son propios de la tierra y ricos en minerales, y nos ayudan a nutrir y a remineralizar la piel.

Se recomienda que cada vez que el barro se coloque en el rostro o cuerpo debe mantenerse a temperatura ambiente y no caliente para así, no perder sus propiedades.

Además entre las múltiples bondades está la eliminación de manchas oscuras que suelen aparecer con la edad; embarazos, uso de pastillas anticonceptivas, manchas de sol y por si fuera poco, mejora la flacidez del rostro.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»66489″]
Las manchas  se desvanecen del rostro al colocar barro una vez por semana. Foto:Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Consejos para Mascarillas. El barro absorbe las impurezas de la piel por ello se recomienda usar el barro negro o verde, ideal para tratar problemas de acné, disminuir la grasa y puntos negros.

Aplicación de mascarillas: Normalmente las mascarillas con diferentes arcillas están indicadas para pieles mixtas o grasas, por lo que si tu piel es seca o sensible, debes evitar este tipo de tratamientos para no irritar demasiado la piel.

La mascarilla se elabora de barro en polvo más agua. Debe lucir de forma pastosa y deberá aplicarse en el rostro  durante 5 minutos para que pueda drenar la piel.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»66490″]
Para retirar los residuos de estas mascarillas utiliza algodón o un paño húmedo. Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Cuando la mascarilla se seca tensa la piel por eso; los expertos recomiendan durante ese tiempo no hacer movimientos en el rostro. Luego se retira con agua fría hasta que no queden residuos y luego colocar crema hidratante.

Aunque dependerá mucho del tipo de barro utilizado; una mascarilla con arcilla tiene efectos: astringentes, antiseborréicos y purificantes, equilibra el pH natural de la piel, por ello, es recomendado hacerlo una vez a la semana.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»66491″]
No debes dejar la mascarilla por más de cinco minutos  porque puede causar extrema resequedad. Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Utilizar el barro para eliminar la grasa corporal o adelgazar: La arcilla, mezclada con otros ingredientes como hierbas o aceites, ayudan a eliminar toxinas y por ende, resulta un remedio eficaz para reducir la celulitisobesidad flacidez.

Gracias a este poder de absorción, permite recoger gran cantidad de calor, atraer las toxinas acumuladas debajo la piel y logra que sean expulsada es por ello que sirve como termorregulador para dolores menstruales.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»66492″]
Al desprender la cataplasma del abdomen puede provocar picor e irritación  Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Adelgazar el abdomen: Antes de irte a dormir debes colocar una cataplasma de barro en la zona a reducir. Se deja reposar varias horas. Esa faja de barro se puede utilizar dos veces en la semana.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»66514″]
Para reducir medidas con barro debes ser constante colocando dos veces por semana hasta ver resultados. Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Entre otras bondades del barro es altamente beneficioso para tratar diferentes problemas musculares, articulares y óseos, por lo que algunos centros de fisioterapia, y no sólo de estética, ya han comenzado a ofrecer este servicio.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»66508″]
También es muy común usar ciertos barros, acompañados normalmente de un masaje, para frenar la flacidez del busto.
[thb_gap height=»30″]

Texto: Rubí Sabillón

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar