Belleza

Consejos para una perfecta exfoliación de la piel

REDACCIÓN.  Muchos son los factores que pueden afectar la dermis de una persona, y evitar que luzca una piel radiante, hidratada y saludable. La contaminación, el cansancio y el mal procedimiento para retirar el maquillaje, afecta la apariencia, pero estos consejos para exfoliar la piel hará lucir espectacular a cualquier mujer.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»34651″]
Cada 28 días se renuevan las células muertas de la piel. Foto: Pexel 
[thb_gap height=»30″]

Pero la exfoliación permite retirar de la piel todas las células muertas que se desprenden de las capas externas de la dermis, ya sea a través de procedimientos naturales o químicos. Las células enfermas y marchitas son remplazada por capas nuevas, renovadas aproximadamente cada 28 días.

Es recomendable exfoliar la piel una vez por semana y debe ser complementado por una perfecta hidratación, limpieza facial y protección solar para evitar el envejecimiento y opacidad de la dermis.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»34652″]
Es necesario exfoliar la piel dos veces por semana. Foto: Pexel 
[thb_gap height=»30″]

Para elegir un exfoliante ideal para la piel es importante considerar que sea hipoalergénico, para evitar reacciones alérgicas. También, es importante optar por un producto que permita hidratar la piel.

La mejor opción para exfoliar el cuerpo es durante la ducha, ya que el vapor producido por el agua, abre los poros de piel y permite retirar todas las células enfermas. La exfoliación debe realizarse con pequeños movimientos circulares de ascendente. Luego retirar el producto o la mezcla con suficiente agua.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»34653″]
Los remedios naturales ayudan a hidratar y exfoliar la piel. Foto: Pexel 
[thb_gap height=»30″]

Existen algunas mezclas naturas que al igual que los productos comerciales, ayudará a crear una perfecta combinación para exfoliar la piel. A una crema hidratante, agregar ingredientes como avena, azúcar morena o sal marina, permitirá eliminar todo celular muerta del cuerpo.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar