Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Belleza

Consejos para maquillarte sola (y salir viva en el intento 😅)

REDACCIÓN. Si eres de esas chicas que adoran ver tutoriales de maquillaje pero no lo intentas en casa, estos pequeños consejos para que te animes a hacerlo, esperando que salgas viva en el intento.

Actualmente podemos encontrar millones de vídeos de personas que se hacen llamar makeup artist, guiando paso a paso para crear increíbles diseños… pero muchos no son tan hábiles para seguirles el paso.

Foto: Pixabay

Otro de los inconvenientes que se presentan al seguir este tipo de contenido en redes sociales, son los productos de marcas de maquillaje de alta gama que muchas veces están fuera del alcance del bolsillo.

Por ello, te dejamos algunos consejos para maquillarte sola a bajo costo, de forma sencilla y que luzcas natural en todo momento.

1. Hidrata tu piel

Muchas personas buscan bases de maquillaje perfectas, que los hagan ver naturales, pero la verdad que es también puedes cuidar tu piel utilizando productos naturales.

Estos ayudan a reducir las manchas, ojeras o signos de la edad en la piel. Aquí te dejamos el link de algunos remedios naturales:

2. Utiliza una base de cobertura media

Foto: Pixabay

Para tu día a día es mejor utilizar una coverage foundation medium, ya que de esta manera nuestro rostro podrá respirar durante el día y se evita el daño en la pigmentación de la piel.

El truco principal para que la base se vea tal y como te la pintan en los comerciales es encontrar un buen primer o pre-base de maquillaje.

Finalmente, cuando utilices tu base es preferible que sea una libre de aceites y que tenga factor de protección solar. Aplícala con pequeños toquecitos, empezando por el centro y luego hacia los lados.

3. El corrector, tu mejor amigo

Consejo para maquillarte sola
Foto: Pixabay

La forma correcta de utilizar esta pócima mágica es muy sencilla. Se trata de una pirámide invertida debajo de los ojos, para darle ese brillo natural a tu rostro.

Si uno de tus problemas de cutis son las zonas rojas, lo recomendable es que utilices un corrector verde, esto ayudará a desaparecer esas pequeñas imperfecciones.

4. Cejas perfectas

Foto: Pixabay

Nada mejor que unas cejas muy bien delineadas para culminar un buen make-up. Puedes utilizar un gel con cepillo para peinarlas y que queden fijas; este, por supuesto, es un gran consejos para maquillarte sola.

No trates de imitar la forma de cejas de otras personas ya que cada rostro necesita un diseño distinto, dependiendo del tamaño de los ojos y la forma de la cara. Busca la naturalidad.

5. Ligero rubor

Consejo para maquillarte sola
Foto: Pixabay

Si quieres darle color a tu perfil, el rubor es el paso ideal. El rostro presenta un tono natural en las mejillas, por lo que al utilizar una base necesitas devolverle la vida a tu pómulo con un toque pink.

Si tu tono de piel va de un medio a oscuro, se recomiendan ampliamente los blushes con tonos coral o durazno.

6. Labios como toque final

Consejo para maquillarte sola
Foto: Pixabay

En el maquillaje del día a día no puede faltar un toque de frescura y color en los labios. Un pequeño consejo para maquillarte sola, es que antes de cualquier lipstick es recomendable utilizar un bálsamo para refrescar.

Para la aplicación de un labial o gloss, comienza en el centro del labio y extiéndelo hacia los bordes; esto evitará los excesos. Si quieres controlar más los trazos, utiliza un pincel.

Por último, si no sabes donde encontrar maquillajes confiables, cruelty free, libres de alcohol y económicos, aquí te dejamos una recomendación de la casa:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar