Belleza

¡Bellas pero peligrosas! Todo sobre las famosas extensiones de cabello

San Pedro Sula. Las extensiones de cabello son una alternativa que toda mujer tiene para lucir una melena personalizada y de impacto, pero su uso permanente o semipermanente pueden dañar la salud capilar de su cabeza.

Las extensiones de cabello

Las extensiones son una técnica de belleza que se usan para aumentar el volumen o el largo de su melena. También, para variar el color del cabello o su forma.

Estas son de cabello sintético o natural y pueden producir problemas para la salud capilar.

Al retirar las extensiones de cabello, esto hace que se debilite el pelo y el cuero cabelludo. Además, cada hebra se vuelve fina y sensible.

Cuidado con las extensiones

Las extensiones se colocan de diferente manera en el cuero cabelludo. Una muy utilizada es con los adhesivos que pueden dañar su cabello natural al retirarlas.

Las extensiones de cabello

Otra forma de fijarlas es por medio de trenzas muy finas para costurar las extensiones en ellas. Esto produce tracción y aumenta el peso del pelo.

Las extensiones de grapas y anillas son semipermanentes. Se toman partes del cabello para unirla a la extensión. Esto produce fricción sobre el pelo.

Otra técnica que se usa es emplear silicón o queratina sobre el cuero cabelludo y con ello se fijan las extensiones. Finalmente, el uso de clip para que los mechones de cabello se adhiera la extensiones.

Problemas que pueden causar a la melena

Al usar estas extensiones pueden producir problemas a su cabello. Al retirarse de forma incorrecta puede provocar la caída del pelo.

Las extensiones de cabello

También, produce fricción en los folículos pilosos y estos se vuelven más finos. Con el tiempo, producen alopecia o zonas calvas en el cuero cabelludo.

Además, el pegamento que se usa para adherirlas, puede producir una reacción alérgica y causar lesiones en la cabeza.

En caso que desee usarlas, que estas no sobrepasen el largo de su melena y solo usarla para eventos. No usarla semipermanentes o permanente.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar