Belleza

Cinco hábitos que dañan tu piel y que debes corregir ya

REDACCIÓN. Tener una piel de modelo de revista es lo que todo el mundo quiere y, por muy difícil que parezca lograrlo, se puede llegar a tener buenos resultados cambiando ciertos hábitos que dañan la piel.

La piel está compuesta por diferentes capas y existen cientos de actividades o costumbres que podrían causar efectos negativos en la misma, que incluyen envejecimiento prematuro, pigmentaciones, entre otros.

Aquí te dejamos los 5 fails más comunes que atentan contra la frescura de tu piel:

1. No usar protector

Por lo general, los latinoamericanos estamos tan acostumbrados a las altas temperaturas, que tenemos el erróneo pensamiento de que somos alguna clase de seres inmunes a la radiación solar, cuando no es así.

El uso de protector solar deber ser parte de una rutina diaria. En vista de que en algunos países no tenemos el típico calendario de estaciones tan definido como otros continentes, estamos en un continuo verano y así de continuo deber ser el uso de este salvavidas de piel.

Foto: Freepik

2. No desmaquillarse

Cada vez que se decide poner maquillaje en el rostro, también se debe tomar en cuenta desmaquillarte antes de dormir, removiendo así todas las impurezas de la piel y la pigmentación de los productos de belleza.

También se recomienda tener un jabón especial para la cara y tónicos de noche, para que tu piel respire mientras descansas.

Foto: Freepik

3. No tomar agua

Uno de los elementos esenciales para que tu piel luzca radiante y evitar la aparición de imperfecciones como granitos, barros o espinillas es estar correctamente hidratado.

Tomar al menos 8 vasos al día ayudará a tu organismo a liberar impurezas que de otra manera se acumularán en la piel. Además, esto te hará sentir saludable y rejuvenecido.

5 hábitos que dañan tu piel
Foto: Freepik

4. Dormir poco

Los expertos en salud no se equivocan: dormir las recomendadas ocho horas ayudan a regenerar por completo las células de la piel, y a mayor tiempo de descanso, mejor se verá tu piel.

Además, el hecho de dormir más te ayudará a reducir las molestas bolsas bajo tus ojos y de esta manera no tendrás que usar tanto maquillaje para taparlas. El resultado: una piel hermosa y 100% natural.

5 hábitos que dañan tu piel
Foto: Freepik

5. Reventar granitos

Esta manía del siglo 21 puede traer muchas repercusiones para quienes lo practican. Aunque para algunas personas sea liberador o que te de un sentimiento de placer al apretar estos molestos amigos pero no se conseguirá nada bueno con ello.

5 hábitos que dañan tu piel
Foto: Freepik

Además de ser uno de los hábitos más comunes que dañan tu piel, esto te puede dejar cicatrices de por vida y manchas irreparables.

Ahora que ya lo sabes, es hora de cuidar tu piel.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar