
REDACCIÓN. Es importante mantener una piel hidratada para lograr lucir un rostro saludable, radiante y hermoso, evitando la sequedad y una dermis marchitada.
Una piel sin hidratación es propenso a líneas de expresión prematuras, una de las principales causas de sequedad en la piel.
El uso de algunos medicamentos obstruyen la barrera de lípidos. Foto: Unsplash
La piel marchitada se debe al bajo nivel de humedad al que esta expuesto el cuerpo, tras no tener el cuidado necesario, causa arrugas prematuras, por esta razón es importante prevenir los problemas de resequedad.
Es vital hidratar el rostro todos los días, para conservar su estructura intacta e impedir que el paso de los años, se refleje con prontitud en el rostro.
La contaminación urbana contribuyen a la resequedad. Foto: Unsplash
También, la sequedad en la piel es provocada por acciones excesivas de limpieza en el rostro, las cuales pueden resecarla.
Además, personas que sufren de acné suelen utilizar productos que eliminan la grasa, y una de las ventajas de este tipo de piel, es que permanecerá joven por más tiempo, evitando la líneas.
Una crema que dará luminosidad e hidratación al rostro. Foto: Germaine de Capuccini
Un de los consejos es aplicar una crema protectora hidratante, a fin de compensar la eliminación transitoria del manto hidrolipidico, provocado por los productos limpiadores.
Existe una amplia variedad de cremas, que prometen humectar la piel. Marcas como la Germaine de Capuccini, hidrataran perfectamente la piel, regenerando células.
Es importante considerar la alimentación, este juega un papel necesario para un rostro humectado. Alimentos como la sandía, pepino o almendras aportarán humedad al cuerpo.