Belleza

Los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello

REDACCIÓN. El aceite de argán es un potente ingrediente utilizado en el mundo de la cosmética, por los beneficios que aporta al cabello y la piel. Es un producto natural, procedente de Marruecos, un secreto de belleza de las mujeres marroquíes por su alto contenido en antioxidantes.

El aceite de argán contiene omega 3, 6 y 9; dosis elevada de linoléico, sustancia necesaria para evita la obstrucción del flujo sanguíneo;  posee vitamina E, entre otros importantes componente. Cuando los ácidos grasos faltan en el organismo, causa el envejecimiento cutáneo y aparecen líneas de expresión prematuras.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»30423″]

Foto: Pixabay

[thb_gap height=»30″]

Gracias a la dosis elevada de hidratación y grandes propiedades antiinflamatorias que ayuda a calmar la inflamación provocada por el acné y otras propiedades curativas para el cuerpo, posicionan al aceite de argán como un productor esenciale que no debe faltar en el tocador de cualquier mujer.

La vitamina E que contiene el aceite permite eliminar los brotes de acné, cicatrices, imperfecciones de la piel y quemaduras provocadas por la exposición del sol.

[thb_gap height=»30″] [thb_gap height=»30″]

El aceite de argán es un producto perfecto para combatir el envejecimiento, ya que aumenta la elasticidad en la piel. Las marroquíes utilizan el aceite antes de aplicar el maquillaje para hidratar la piel y evitar que la dermis se reseque.

Por las noches, basta con aplicar una gota de aceite en la palma de la mano, luego con pequeños movimientos circulares aplicarlo sobre el rostro. También, usar en el contorno de los ojos para reducir las líneas de expresión y áreas resecas de la piel.

[thb_gap height=»30″] [thb_gap height=»30″]

En el cabello el aceite de argán realiza un grandioso trabajo, ya que permite lucir un cabello suave e hidratado. Para obtener este resultado, sólo se debe aplicar un poco de producto en la puntas, luego enjuagarlo con agua y dejarlo reposar durante toda la noche, para dar brillo y suavidad.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar