
REDACCIÓN. Tener pestañas largas se ha convertido en el sueño de millones de mujeres. Celebridades como Eva Longoria y Penélope Cruz tienen este privilegio, una encantadora mirada por sus vellos largos y tupidos.
Existen tratamientos naturales y químicos que permitirá que la hebra crezca rápidamente, ya que en ocasiones la pestaña esta tan pequeña que ni la ayuda del rímel es suficiente.
Para cuidar de las pestañas es importante evitar pasar mucho tiempo bajo el sol. Foto: Pexel
La estructura de las pestañas es similar a la del cabello, pero el crecimiento es largo y una caída de ellas puede tardar alrededor de 12 semanas para volver a su estado normal.
Existen dos situaciones que permiten la caída de las pestañas: médico y emocional. El estrés es una de sus principales causas, que al igual que la caída del pelo, permite la que las pestañas se dañen. Es recomendable distraerse para fortalecerlas.
Un rímel con un poco de brillo transparente aporta luz a la mirada. Foto: Unsplash
Es recomendable que la mujer consuma vitaminas y nutrientes, ya sea de forma natural o con ayuda de algún suplemento alimenticio, lo importante es consumir Omega 3, vitamina E y colágeno para modelar unas pestañas largas y fuertes.
Al momento de desmaquillarse se debe realizar el proceso cuidadosamente para evitar la caída, también se aconseja no utilizar maquillaje contra el agua y rímel de mala calidad, ya que al frotar fuerte tendrá una pérdida significativa la hebra.
Los folículos pilosos de la pestaña se nutren al consumir almendras durante el día. Foto: Pexel
Para alagar las pestañas de forma natural basta con agregar unas cuantas gotas de aceite de ricino, combinado con aceite de coco, y aplicar sobre las pestañas. Repetir la rutina cada noche.
Pero si gusta de un tratamiento rápido y eficaz, el indicado es la aplicación del Full Lashes de la marca Germaine de Capuccini. El renovador producto permite acelerar el crecimiento de pestañas y cejas, creando una hebra más fuerte, hidratada y abundante.