Belleza

Adiós a los excesos: el look No-makeup makeup es tendencia

REDACCIÓN. Ojos ahumados, cejas definidas y labios coloridos están pasando de moda y dan paso, poco a poco, a la tendencia No-makeup makeup: ahora menos es más.

Sí… sabemos que un look intenso es muy llamativo, pero ya es hora de liberarse de capas de maquillaje y lucir una cara lavada… bueno, casi lavada.

Jessica Alba es una de las expertas en lucir un No-makeup makeup. Foto: Instagram

Esta es la tendencia a la que se unen las estrellas de Hollywood, instagrammers e influencers de todo el mundo, pues no aunque no siempre es momento para llevar un maquillaje de gala e impacto, lucir radiante sí es imperativo.

A continuación te contamos cada detalle para resaltar la belleza natural de tu piel y llevar un espectacular No-makeup makeup.

Makeup no makeup
Foto: Pixabay

Rostro hidratado

Lo más importante de esta novedosa técnica es que tu cara mantenga un brillo propio. El skin care es básico para lograr que esta tendencia funcione de manera adecuada.

Luego de lavar tu rostro en las mañanas, no olvides utilizar un buen hidratante para devolver al cutis esa luminosidad necesaria para lucir siempre como recién maquillada.

Makeup no makeup
Foto: Pixabay

Piel natural

La sugerencia aquí, es que utilices el mínimo de productos que normalmente utilizas. Incluye poca base y si tuviste una larga noche y es muy notable debajo de tus ojos, puedes utilizar un corrector que ayude con ese problema.

El secreto es no lucir cansada; difumina todos los granitos, manchas de sol o de acné, pero trata de que se vea totalmente natural.

Además, recuerda siempre utilizar tonalidades que se acerquen lo más posible al color natural de tu piel.

Makeup no makeup
Foto: Pixabay

Blush&Contour

Enmarca tu cara, utiliza contornos suaves que contrasten con el tono de tu cara, pero que no sean exagerados. Como ya lo mencionamos, se está tratando de imitar la naturalidad de la piel.

Utiliza un blush pink baby para darle color a tus mejillas, pero no te excedas. Nuevamente: acércate al tono real de tu piel.

Makeup no makeup
Foto: Pixabay

Sella con polvo compacto

Cuando hayas terminado de enmarcar tu cara, sella el maquillaje con polvos compactos para darle un toque mate a tu piel y hacer que se vea fresca e iluminada.

Foto: Pixabay

Máscara de pestañas

No te emociones, recuerda cual es feeling de este look. Controla la intensidad, este paso solamente servirá para separar tus pestañas y que se vean más llamativas.

Foto: Pixabay

Cejas

Para rematar la tendencia No-makeup makeup, no pueden faltar unas cejas bonitas y definidas. Puedes utilizar un color que se asemeje al mismo tono de tus bellos y rellenar los huecos para lucir una ceja ideal.

Recuerda seguir la línea natural de la ceja para que no el maquillaje no se vea falso.

Foto: Pixabay
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar