
Redacción. Es frecuente que hombres y mujeres cometan errores al tratar de proteger la piel de los rayos solares. Cuando eso pasa, sufre de severos daños como el envejecimiento prematuro.

El primer error es no aplicarse el protector solar una hora antes de salir a la calle o al estar en playa o piscina.
Es importante que use diariamente un Factor de Protección Solar FPS, y debe reaplicarse por lo menos tres veces, si está expuesto mucho tiempo a los rayos solares.
Proteger la piel de los rayos solares
No elegir el protector solar adecuado puede provocar daños a su piel como las manchas, arrugas y envejecimiento prematuro.
La elección de su protector se establece de acuerdo al fototipo de su piel, la cual es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona.

Seleccione el producto que lo proteja de los rayos ultravioleta A, UVA, y ultravioleta B, UVB. Los FPS que existen son de 30, 40, 50 hasta 100. La clave siempre será reaplicarse.
Las mujeres, antes de maquillarse, deben aplicarse su protector y luego su make up. No importa que su maquillaje diga que tiene protección, usted debe usar el producto de protección solar.
Otros errores que debe superar
No cometa el error de no usar protección durante los días nublados, ya que siempre se filtran los rayos solares y dañan su piel.
Si se expondrá a los rayos solares, use ropa de algodón y vista con camisa manga larga y pantalón. Además, utilice sombrero o sombrilla.
Si desea aprovechar los beneficios de los rayos solares y proteger la piel, puede exponerse por un corto tiempo, entre las 6.00 am a 9.00 am o de 4.00 pm a 5.00 pm.