BellezaTop

¡Con el sol no se juega! Cuide su piel y no abuse del bronceado

San Pedro Sula. Los efectos nocivos de los rayos solares son catastróficos para la dermis, por ello, proteja su piel de inmediato.

Proteja su piel

La exposición excesiva al sol puede ocasionar quemaduras leves o graves en la piel y hasta desarrollar cáncer en ella.

La radiación ultravioleta UV, un 95 por ciento son UVA. Estos rayos son los que llegan a la dermis profunda y causan arrugas, manchas y envejecimiento prematuro.

Además, el otro cinco por ciento UVB se queda en la superficie de la piel produciendo enrojecimiento y quemaduras.

Efectos nocivos del sol para la piel

La piel tiene como función principal la protección de los fuertes rayos ultravioletas.

Proteja su piel

Recuerde que el organismo necesita de los rayos solares para obtener vitamina D, pero no se debe exponer de forma excesiva.

Los efectos nocivos son acumulativos en la piel. El principal es el cáncer de piel se produce cuando los rayos UVB dañan la cadena del ADN en los queratinocitos.

Cuando estos no se reparan, pueden dar lugar a réplicas de células anormales se multiplican y forma el tumor cancerígeno.

Más problemas para la piel

Los efectos de las radiaciones son acumulativos, aunque su exposición se de baja intensidad. Esto causa el envejecimiento de la piel y aparecen las manchas y las arrugas.

Proteja su piel

Además, provoca eritema o quemadura solar, la cual aparece después de la exposición. Puede tener una duración de una semana.

Los UVB dañan las células de Langerhans, encargadas de la vigilancia inmunológica provocando que se reduzcan o anulen las reacciones alérgicas al contacto.

Cuidados para que proteja su piel

La Organización Mundial de la Salud OMS, proporciona varias recomendaciones. Evite la exposición solar en las horas centrales del día.

Recuerde que los rayos solares son más fuertes de 10.00 am a 4.00 pm. Por ello, debe aplicarse protector solar, por lo menos tres veces al día.

Si está al aire libre, recuerde siempre buscar una sombra para protegerse del sol. Además, use ropa que lo proteja de los efectos y consecuencias.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar