Belleza

¡Que hermoso! Tipos de cabello y tips para una melena de ensueño

San Pedro Sula. Los tipos de cabello son diversos y cada uno necesita un cuidado especial para evitar que se vea opaco, pueda sufrir de caspa o tenga las puntas quebradas.

Tipos de cabello

Para que su melena crezca sana y luzca bella, no solo basta con usar un producto especial, sino proporcionarle cuidados diarios básicos.

Existen tres tipos de cabello: seco, normal y graso pero, además, otra característica que debe tener en cuenta es la textura del pelo.

Puede ser grueso, rizado, ondulado, lacio y delgado o fino. Además, si la melena es teñida o decolorada.

Tipos de cabello y sus cuidados

El cabello graso sufre de un exceso de grasa. Esto hace que se vea sucio y de mal aspecto, por lo que acaba con su belleza.

Debe usar un champú suave, y al lavarlo, debe aplicar el producto de la raíz a las puntas.

Evite dejar residuos, ya que esto hace que se produzca más grasa. Además, no toque su cabello con las manos.

Tipos de cabello

En el caso del pelo seco, tiene poca grasa. Esto hace que se rompa con facilidad, ya que es muy frágil. Si lo tiñe y usa productos químicos, lo dañan de forma severa.

El cuidado se basa en el uso de un champú reparador y productos hidratantes que evitan que se reseque. Antes de usar el secador o la plancha, aplique un protector de calor.

Peinados adecuados

El pelo normal es el que produce la grasa que necesita para evitar la sequedad.

Además, la melena es brillante y sedosa. Solo necesita lavarlo normalmente y usar una mascarilla reparadora cada 15 días.

Tipos de cabello

En el caso de que su cabello sea grueso, no necesita cuidados extras, ya que este es resistente para que pueda realizarse diversos peinados.

El cuidado del pelo fino o delgado se enfoca en evitar el uso constante de la plancha y el secador, y cuando lo haga, emplear un protector del calor. Al igual que el pelo lacio, se necesita un champú que le de volúmen.

Tipos de cabello

El cabello con textura rizada necesita hidratación, ya que suele ser seco y quebradizo.

El pelo ondulado se enreda con facilidad y necesita usar un acondicionador. Asimismo, si tiñe el cabello, utilice un champú y acondicionador para mantener el color.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar