Cultura

Los últimos y amargos días de Maria Callas resurgen en la obra ‘Diva’

REDACCIÓN. El dramaturgo español Albert Boadella se ha encargado de brindar una oda a Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlou, más conocida como Maria Callas en su nueva obra denominada Diva.

El drama operístico se presentará en el teatro Palacio Valdés en España el 9 de enero y posteriormente del 14 al 24 de enero en los Teatros del Canal de Madrid.

Albert Boadella
Fotos: Social Media

La obra Diva se encargará de revivir los últimos días de la soprano griega Maria Callas, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo 20.

Esta extraordinaria dama de origen griego y nacida en Nueva York en 1923, estaba dotada de una voz melodiosa y de una gran presencia en los escenarios.

Albert Boadella llevará los últimos de vida de Callas en París llenos de tragedia amorosa y profesional, abandonada por su enamorado Aristóteles Onassis y en un momento cuando su voz ya no responde a las expectativas de su fama.

Diva Maria Callas
Fotos: Social Media

En la trama dramática de esta obra se utilizan las arias de la ópera Tosca de Giacomo Puccini y otras composiciones musicales para voz solista: El Trovador, Madama Butterfly, La Wally, Dido y Eneas, Otello, Norma.

La soprano María Rey-Joly y el tenor Antoni Comas representarán las voces de Callas y Onassis respectivamente; además, la obra cuenta con dirección musical de Manuel Coves.

Diva Maria Callas
Fotos: Social Media

Diva es el último espectáculo que Boadella dedica a la lírica, tras el reciente ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? que vio la luz la temporada pasada, en el 2019 y 2020.

El elenco de la obra lo completan Bernat Jansa con la iluminación, Dolors Caminal como asesora artística y Pedro Lastra como diseñador de sonido.

Además, Martina Cabanas como ayudante de dirección y Silvia Brossa como coreógrafa.

Click aquí: Más noticias internacionales en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar