Cultura

Curiosidades random del 2020 que todo el mundo vivirá

REDACCIÓN. Nuevo año, nueva década, nuevas metas y nuevo número al escribir la fecha, aquí te dejamos una lista random de todo lo que necesitas saber y también de algunas curiosidades del 2020.

Foto: Unsplash

Año bisiesto

Probablemente recuerdes lo que pasa cada 4 años con el segundo mes del año, los que nacen el 29 de febrero cumplirán años otra vez y es que podremos disfrutar este día extra este 2020.

Esto sucede debido a que aunque no lo creas un año oficialmente no tiene 365 días, sino 365.25 días, así que añadiendo un día cada 4 años se soluciona ese gran problema.

Curiosidades del 2020
Foto: Pixabay

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La competencia cumbre para los deportistas está de vuelta con los Juegos Olímpicos 2020, la cual tendrá como epicentro la capital de Japón, Tokio.

Durante el verano se celebrará su vigésimo segunda edición, con 33 pruebas donde asimismo 33 deportes tendrán lugar, así como 22 juegos paralímpicos.

Curiosidades del 2020
Foto: Pixabay

Fiesta astronómica

Una de las curiosidades del 2020 más sorprendente es la cantidad de eventos astronómicos de los cuales seremos testigos.

Se trata de 3 superlunas que podrás disfrutar el 9 de marzo, el 7 de abril y el 9 de mayo. Para cerrar el año, tendremos un eclipse de sol que será completamente visible en el sur del pacífico.

Curiosidades del 2020
Foto: Pixabay

Nueva forma de escribir el año

Ya sea en contratos especiales, en documentos, en la universidad o donde sea, se necesita una fecha que nos posicione en algún punto del tiempo, pero este año no podremos escribir una abreviatura.

Como ya estamos acostumbrados escribir el día, mes y año solamente nos remonta a escribir 6 números, pero a la hora de poner el año (2020) escribir una abreviatura de los último dígitos podría crearte una mala situación.

Se recomienda escribir los 4 números, ya que si solamente escribimos 20, una persona con malas intenciones podría agregar otro número (como 2017, por ejemplo).

Escribiéndolo completo, posiblemente nos ahorraremos algunos malentendidos.

Curiosidades del 2020
Foto: Pixabay

Deja tus comentarios con alguna otra curiosidad que conozcas…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar