Cultura

Danzpare Honduras 2018: todo un espectáculo cultural

SAN PEDRO SULA. La Universidad de San Pedro Sula (USAP), junto al Consulado de México en San Pedro Sula y la Asociación Cultural Zorzales de Sula; presentarán la XXII Cátedra Rafael Heliodoro Valle.

Para este año, el encuentro tiene como tema: “La fiesta de los países del mundo, Danzpare 2018”; y se celebrará el próximo 26 de junio en el auditorio Jorge Emilio Jaar de la USAP, a partir de las 6.00 pm.

Danzpare, es un festival de danza internacional en el que se da a conocer la cultura de diferentes países, a través de la diferentes expresiones artísticas.

El mismo, es una propuesta innovadora para la transmisión del folclor, en la que los bailarines pueden demostrar un nivel de técnica y estética, que represente la idiosincrasia de cada pueblo.

El evento viene a fortalecer el intercambio cultural entre las regiones participantes, y brinda un excelente espacio para la difusión de importantes valores en la sociedad.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»22833″]
Danzpare 2018, tendrá lugar en las instalaciones de la USAP. Foto: Facebook-Universidad de San Pedro Sula USAP
[thb_gap height=»30″]

Durante el festival, se presentarán bailes folclóricos de diferentes naciones de Latinoamérica, que serán ejecutados por parejas originarias de cada país.

Artistas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico; tomarán parte en esta exquisita manifestación cultural.

Además de la danza, los asistentes podrán disfrutar de la música y de los trajes típicos de cada pueblo, que los danzarines traerán a escena en cada una de sus intervenciones.

El encuentro se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, la entrada es totalmente gratuita.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar