Cultura

Expo culinaria: La cocina francesa a través de los tiempos

SAN PEDRO SULA. Francia tiene una de las culturas culinarias más respetadas del mundo. La Alianza Francesa de San Pedro Sula organizó la conferencia La cocina francesa a través de los tiempos, para compartir la riqueza gastronómina de esa nación europea.

El mes de la francofonía se celebró con una diversidad de actividades, entre ellas, esta ponencia; a cargo del prestigioso chef francés Régis Lacombe.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»4574″]
El embajador francés Pierre Christian Soccoja escuchó atento la ponencia. Foto Renses Etienne
[thb_gap height=»30″]

El excelentísimo embajador de Francia acreditado en Honduras, Pierre Christian Soccoja, junto al director de la Alianza Francesa, Gustavo Larach, presidieron la velada.

Dos chefs fueron invitados a la actividad, con el fin de que compartieran sus experiencias y el porqué se decantaron por el arte culinario como profesión. Por Honduras estuvo Stefanía Murillo y por Guatemala, Álvaro Castellanos.

Ambos hablaron sobre esos sentimientos y emociones que les genera experimentar con ingredientes, sabores y recetas, así como el sueño que los motivó a incursionar en el arte de la gastronomía.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»4564″]
El chef francés Régis Lacombe, el expositor de la noche. Foto Renses Etienne
[thb_gap height=»30″]

Lacombe, chef ejecutivo y ganador de varios premios por su talento, hizo una retrospectiva del porqué la cocina de su país es conocida como la meca del sabor y una referencia para todos aquellos que incursionan en el mundo culinario.

El público, que abarrotó la conferencia, disfrutó de dos horas de experiencias con los invitados, y por si fuese poco, degustaron pasabocas que el restaurante La Cité dispuso. Además, se brindó con vinos y cavas de la casa Calvet.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»4573″]
También se brindó con Baron D’Arignac, que causó sensación. Foto Renses Etienne
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar