SAN PEDRO SULA. Francia tiene una de las culturas culinarias más respetadas del mundo. La Alianza Francesa de San Pedro Sula organizó la conferencia La cocina francesa a través de los tiempos, para compartir la riqueza gastronómina de esa nación europea.
El mes de la francofonía se celebró con una diversidad de actividades, entre ellas, esta ponencia; a cargo del prestigioso chef francés Régis Lacombe.
El embajador francés Pierre Christian Soccoja escuchó atento la ponencia. Foto Renses Etienne
El excelentísimo embajador de Francia acreditado en Honduras, Pierre Christian Soccoja, junto al director de la Alianza Francesa, Gustavo Larach, presidieron la velada.
Dos chefs fueron invitados a la actividad, con el fin de que compartieran sus experiencias y el porqué se decantaron por el arte culinario como profesión. Por Honduras estuvo Stefanía Murillo y por Guatemala, Álvaro Castellanos.
Ambos hablaron sobre esos sentimientos y emociones que les genera experimentar con ingredientes, sabores y recetas, así como el sueño que los motivó a incursionar en el arte de la gastronomía.
El chef francés Régis Lacombe, el expositor de la noche. Foto Renses Etienne
Lacombe, chef ejecutivo y ganador de varios premios por su talento, hizo una retrospectiva del porqué la cocina de su país es conocida como la meca del sabor y una referencia para todos aquellos que incursionan en el mundo culinario.
El público, que abarrotó la conferencia, disfrutó de dos horas de experiencias con los invitados, y por si fuese poco, degustaron pasabocas que el restaurante La Cité dispuso. Además, se brindó con vinos y cavas de la casa Calvet.
Un comentario