Cultura

Abierta la expo Crónicas del Tiempo en el Centro Cultural Sampedrano

SAN PEDRO SULA. El Centro Cultural Sampedrano, CCS, ha inaugurado la exposición Crónicas del Tiempo: del dolor al arrullo, firmada por la artista Johanna Montero Matamoros.

Esta muestra está en exhibición en la galería Colibrí del CCS y puede admirarse hasta el 3 de abril 2020.

Su creadora es una artista gráfica egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, con experiencia en producción, gestión y comunicación cultural.

La presentación de esta nueva exhibición en el CCS se ha dado en el marco del 65 aniversario del Centro Cultural Sampedrano en una noche que reunió a expertos del arte y amantes de la cultura.

La artista hondureña ya ha expuesto en el extranjero. Algunas de sus obras se han visto en el Centro Cultural de España y también en la Casa de la Ciudad de la Universidad de Costa Rica en Cartago.

Johanna Montero, por su parte, dio a conocer que el tema principal de su obra consiste en dejar una huella en la identidad de los hondureños, regresando a las raíces y el renacer con nuevas ideas y formas.

Exposición Crónicas del tiempo

«La memoria define nuestro presente. Por ello, busco desde mis grabados remembrar, evidenciar y reflejar las huellas de nuestra cultura como parte esencial de nuestra identidad, tanto individual como colectiva».

Johanna Montero / Artista

Es así como una vez más el prestigioso Centro Cultural Sampedrano apoya el talento hondureño y de esta manera promueve la cultura, siendo una plataforma de difusión del arte en todas sus manifestaciones.

La exposición Crónicas del Tiempo se erige como la cuarta expo individual que acoge el salón Colibrí desde su re-inauguración en 2018.

Con ello, esta espacio se ha convertido en uno de los más importantes en la atractiva agenda artístico-cultural que está abierta al público en el Centro Cultural Sampedrano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar