Cultura

Festival de Globos de Cantoya, una experiencia inolvidable

REDACCIÓN. El próximo 21 de julio se celebrará el Festival Cultural de Globos de Cantoya, en la pintoresca ciudad de Teotihuacán, México.

La alegría y sobre todo el color, reinan en este encuentro en el que se puede disfrutar de la gran exhibición de los tradicionales globos aerostáticos elevándose por el cielo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23293″]
Los globos del cantoya son muy particulares, pues están elaborados de forma artesanal con papel china. Foto: Twitter-cantoyafest
[thb_gap height=»30″]

Los globos de cantoya, son diferentes a los demás, pues están elaborados de forma artesanal con papel china, y son impulsados con estopa y combustible.

Uno de los momentos más hermosos del festejo se da por la noche, cuando los asistentes lanzan sus propios globos por el aire junto a otros cientos más, haciendo iluminar el firmamento.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»23292″]
El momento más hermoso llega por la noche: cientos de globos de cantoya iluminan el cielo nocturno. Facebook-Cantoya Fest
[thb_gap height=»30″]

Según la creencia ancestral, estos artefactos sirven para representar los deseos y llevarlos hasta el cielo, a un lugar tan alto donde se hacen realidad.

Los globos, se pueden comprar en la localidad; o si se desea, elaborarlos en los talleres que ofrecen los expertos artistas del lugar.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»23291″]
Además del espectáculo aerostático, se puede disfrutar de un show musical en vivo. Foto: Facebook-Cantoya Fest
[thb_gap height=»30″]

Durante el evento, se puede escuchar música en vivo, mientras se gusta de la exquisita gastronomía local alrededor de una cálida fogata comunitaria, y se finaliza con completo espectáculo prehispánico.

Para disfrutar al máximo la experiencia, se puede alquilar una tienda de campaña para dormir en el lugar, y presenciar desde muy temprano el despegue de los globos desde las pirámides aztecas.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar