Cultura

Influencer: un término mal empleado que no le queda a muchos 🤭

REDACCIÓN. Es muy común hoy en día mal emplear el término influencer con alguien que comparte contenido en sus redes sociales y llega a un número determinado de seguidores. Sin embargo… a muchos no les queda.

El término, obviamente, no lo podrás encontrar en el diccionario de la Real Academia Española, pero el significado que se maneja popularmente es una persona experta en un tema en concreto y que cuenta con cierta credibilidad social.

influencer
Foto: Pixabay

Esta persona detrás de las cámara, utiliza redes sociales y lo más importante es que puede llegar a influenciar a sus seguidores para que actúen, compren o piensen de una manera determinada.

Por ello, son muchas las personas que consideran que ser conocidos por un grupo de personas o tener en las redes sociales una cierta cantidad de followers los hace influencia sobre los demás.

influencer
Foto: Pixabay

Muchos confunden a los instagrammers con los influencers del internet, pero es mucho más que eso. Se trata de un poder de dominar masas ya sea para bien o para el mal.

Muchas veces, las marcas toman a los instagrammers o vloggers para que sean imagen de estas marcas, pero esto es nada más una estrategia de marketing.

influencer
Foto: Pixabay

El influencer tiene el don más preciado en la era de la información, es decir, filtrar lo que vale la pena conocer y lo que no; es capaz de contagiar curiosidad, entusiasmo y orientar las tendencias de consumo.

Hay muchas personalidades en el showbiz que tienen el derecho de ser llamados influencer por la fuerza de sus personalidades, el estatus social que poseen y por supuesto el dominio de influencia sobre las masas.

Aquí te dejamos una lista de ellos:

Anna Wintour / Editora de Vogue

Donald Trump / Presidente de EUA

Mark Zuckerberg / CEO de Facebook

Papa Francisco

Michelle Obama / Ex primera dama de EUA

Oprah Winfrey / Periodista

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar