Cultura

Fallece la pintora sampedrana Silvia Mejía de Morales

SAN PEDRO SULA. La Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, AMAH, está de luto. Ha fallecido la pintora sampedrana Silvia Mejía de Morales, quien fuera socia activa de esta agrupación de pintoras de San Pedro Sula.

Sus restos mortales son velados en Funerales del Recuerdo y su sepelio será hoy por la tarde. La misa de cuerpo presente se oficiará en la parroquia San Vicente de Paúl a las 3:00 pm, y una hora después, su despedida en el cementerio Jardines del Recuerdo.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»21265″]
La pintora sampedarana, libró en los últimos años, una batalla oncológica y la sobrellevó a través de la pintura. Foto: AMAH
[thb_gap height=»30″]

La pintora sampedrana Silvia Mejía de Morales tenía más de seis años de pertenecer a la AMAH. Era amante del arte retratista.

Su estilo pictórico estaba marcado por la figura humana. Le fascinaba plasmar las niñas indígenas de Honduras. También paisajes y ángeles. Su técnica favorita era el óleo, pero también incursionó en acrílico y otras más.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»21266″]
La figura humana, los ángeles y los niñas indígenas de Honduras, la inspiraban a la hora de pintar. Foto AMAH
[thb_gap height=»30″]

Estaba casada con el caballero José Morales. Tenía dos hijos: Silvia María y José Carlo. Ellos siempre vieron en esta querida dama, a esa esposa, madre y amiga incondicional.

En los últimos años, la pintora sampedrana Silvia Mejía de Morales libró una batalla oncológica. Su terapia siempre fue la pintura. Fue una guerrera con la enfermedad. Se refugió en su estudio pictórico en su hogar, y así pudo sobrellevar las quimioterapia y radioterapias.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»21264″]
La pintora sampedrana Silvia Mejía de Morales le fascinaba tomar fotos de niñas indígenas, y luego, las plasmaba en retratos casi perfectos. Foto AMAH-Facebook Silvia Mejía 
[thb_gap height=»30″]

Entre sus últimas obras está el retrato de su hija Silvia María, el de la santa madre Virgen de Suyapa y otras obras donde siempre plasmó la vida, la alegría y la belleza de la naturaleza.

La familia Morales Mejía anunciará en los próximos días, dónde se realizará el triduo o novenario de misas, para rogar por el eterno descanso del alma de la pintora sampedrana Silvia Mejía de Morales

La directiva de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, AMAH, y su presidenta Martha Molanphy, se solidarizan con las familias dolientes y han expresado su pesar, por la pérdida irreparable de esta exitosa y activa miembro de su agrupación.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»21267″]
Siempre fue una socia activa de la AMAH y participó en las diversas exposiciones que realizó la agrupación pictórica femenina. Foto AMAH
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Un comentario

  1. He tenido el honor de conocerla y en muy poco tiempo admire sus obras, su trato humilde y dulce una persona talentosa, con una fé extraordinaria en Dios.
    Una guerrera valiente.
    Silvia, el paraíso tiene otros matices con su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar