Food&Drink

Descubre el ingrediente estrella para hacer los mejores brownies

REDACCIÓN. Existen miles de recetas de cómo hacer bizcochos, sin embargo, aquí te daremos una con el ingrediente secreto para la creación del perfecto brownie de chocolate.

A lo largo de la historia, se encuentran muchas relatos del origen de este postre dulce que es común entre las reposterías del mundo.

Brownie de chocolate
Foto: Freepik

Una de ellas, cuenta que en el hotel Palmer House de Chicago en 1892 se le pidió al cocinero hacer un postre que entrara con facilidad en una caja.

La razón de esta orden fue para que las mujeres que asistieran a una exposición no se ensuciaran ni mancharan sus manos con el dulce.

Brownie de chocolate
Foto: Freepik

En la actualidad un brownie de chocolate es algo que no debe faltar en celebraciones de cualquier tipo, ya que siempre hay un momento para degustar de esta golosina.

Aquí te dejamos una receta sencilla, rápida y fácil, con el ingrediente estrella que hará que parezcas un total experto en el arte de la repostería.

Ingredientes

Harina

Para esta gran receta, se necesitará 2 tazas (250 gramos) de harina de trigo y también un bowl de un tamaño considerable.

Huevos

Para esta mezcla se necesitarán 4 huevos. Cabe recalcar que lo mejor sería que fueran frescos para que la mezcla sea más suave y de mejor consistencia.

Mantequilla o margarina

Se necesitarán 2 barras completas de mantequilla o margarina, pero un detalle importante y que puede marcar mucha diferencia en este postre, es que debe ser mantequilla sin sal.

Cacao en polvo

La cocoa en polvo será uno de los sabores principales de esta mezcla; sin embargo, si quieres agregar un toque mucho más fresco, se puede utilizar una chocolate en barra y derretirlo en baño maría.

Sal

Como siempre, el pequeño contraste que mantendrá todo en su lugar será una pizca de sal (1/2 cucharadita sal).

El ingrediente secreto

Brownie de chocolate

El ingrediente secreto de este brownie de chocolate es agregar la cantidad adecuada de azúcar pero, más que eso, es utilizar la de mejor calidad en el mercado y en Honduras tu opción es Azúcar el cañal.

Brownie de chocolate

Fortificada con vitamina A, se encuentra disponible en presentaciones de 460 g, 900 g y 1800 g, adaptándose a todo presupuesto y necesidad.

Para esta receta, se requiere 1 taza y media.

Preparación del brownie

Derrita la mantequilla y seguidamente colóquela en un bowl grande. Luego agregue nuestro ingrediente estrella Azúcar El Cañal y la sal.

Después debe mezclar con un batidor de globo hasta que se incorporen muy bien todos los ingredientes; añada los huevos y revuelva hasta que la mezcla quede homogénea.

Brownie de chocolate
Foto: Freepik

Agregue la harina, el cacao y mezcla muy bien hasta obtener un líquido uniforme y bien consistente.

Ya casi para finalizar incorpore el contenido del tazón en en un molde previamente engrasado o cubierto con papel especial e introdúzcalo al horno por 20 minutos a 180ºC (350ºF).

Foto: Freepik

Al sacar del horno, tan solo se deja enfriar por al menos 15 minutos antes de degustar y voilà! así de fácil y sencillo tendrás los mejores brownie de chocolate.

Foto: Freepik

Click aquí: Más contenido de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar