Food&DrinkTop

Perla Negra: la cervecería furor con sabores deli y brindis ‘artisan’

San Pedro Sula. ¡Date el gusto! Cervecería Perla Negra ha abierto sus puertas en San Pedro Sula y es sensación por muchísimas razones.

Cervecería Perla Negra
Fotos Cristian Alvarado – ICONOS Mag
Cervecería Perla Negra

Sus servicios delivery o pick up, habilitado por la pandemia, ofrece sus cinco especialidades de cerveza artisan y un irresistible menú de platillos urbanos con acentos culinarios mediterráneos.

Las amantes de la cultura de buen beber y comer, están fascinados por la propuesta 360 que este establecimiento tiene, y cuyos creadores se han inspirado en el descubrimiento de Honduras y la mística pirata.

Además, al contar con su propio laboratorio de producción dirigido por Iván Wolozny, jefe cervecero, el producto que usted consume; es totalmente premium.

Cervecería Perla Negra

«En Perla Negra encontrarán un humilde y pequeño tesoro escondido en el corazón de América. Un tesoro hondureño. Gracias de parte de todos en Perla Negra. Esto apenas comienza».

Iván Wolozny – fundador y jefe cervecero
Cervecería Perla Negra

Fotogalería aquí: Disfruta de un tour en fotos de cervecería Perla Negra

Las propuestas

Cervecería Perla Negra tiene cinco propuestas de cerveza artesanal: Tierra de aventura, Fuego de rebeldía, Mar de gloria, Salto de valor y Viento de Libertad. Cada una, tiene interesante fórmula y conceptualización.

Por ejemplo, Tierra de aventura es una cerveza porter inglesa, muy liviana de alcohol, tiene bastante cuerpo y un toque achocolatado y a café.

Fuego de rebeldía es una Pale Ale inglesa con notas acarameladas y amargor pronunciado. Es la más amarga de las cinco opciones.

Mar de gloria es una Vienna lager con estilo en peligro de extinción, ya que no se produce a escala industrial o masiva. Su sabor es limpio y agalletado y su color es ámbar.

Salto de valor es una Ipa americana está influenciada por el trópico. Curiosamente, su sabor es afrutado pero en su fórmula, no se implementa ninguna fruta. El resultado al gusto es por el buen uso del lúpulo y por la extracción del sabor.

Viento de libertad, la cual es una Weissbier, suave al paladar. Es una cerveza histórica y tradicional de Alemania, específicamente de la región de Bavaria. Está creada a base de trigo y cebada y su cuerpo es cremoso y sedoso con notas a banano, vainilla y clavos de olor. Es recomendada para aquellos que no tienen la costumbre de beber cerveza.

Todas, creadas por el jefe cervecero Iván Wolozny y con presentación en lata de 12 onzas, para la preservación de su sabor y esencia y cuyo valor en el lugar es de 55 lempiras.

Además, si es de los que prefiere degustar la cerveza artesanal de la forma clásica, se sirve directo del tap en presentación de 16 onzas a un costo de 85 lempiras.

Cervecería Perla Negra

Los manjares

En cuanto a la comida y appetizer, el menú de cervecería Perla Negra es completo. Fue creado por el chef capitalino Diego Valladares y así como los piratas conquistan muchas latitudes, cada manjar conquistará su paladar.

Cervecería Perla Negra

Puede seleccionar desde las alitas parmesanas con ajo fritas o asadas, la hamburguesa Betzy creada con una receta casera secreta o la ensalada caribeña preparada con aceite de coco natural de la comunidad de Triunfo de la Cruz.

Además, son un verdadero deleite los tacos tailandeses, las pastas tradicionales, el sándwich cubano y otros más.

En definitiva, el menú es una vuelta al mundo tal cual el concepto de la cervecería y los precios de los platillos oscilan entre 170 y 290 lempiras.

Así de bello es Cervecería Perla Negra

Cervecería Perla Negra se ubica a inmediaciones del Club Hondureño Árabe. Su diseño exterior es sencillo, porque en su interior realmente hay un tesoro en decoración, concepto, ambiente, confort y sabor.

Cervecería Perla Negra

Es una mezcla entre rústico e industrial, todo, creado por artesanos hondureños en cuanto a los muebles, mientras que los murales, conceptualizados por pintores locales.

Imperan los tonos tierra y negro, destacando el logo, en una base de tonos arena que combina a la perfección.

Tiene cuatro ambientes: terraza exterior, terraza interior, domo principal y barra. Unas 150 personas debidamente acomodadas, pueden disfrutar con total tranquilidad y atención personalizada.

Por la pandemia y las exigencias de la situación actual, por los momentos sólo está habilitada la atención para grupos de 10 personas con su respectiva reserva de un día de anticipación. No más personas.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar