Food&DrinkTop

Rosca de Reyes by panadería Moderna: tradición de amor y esperanza

San Pedro Sula. La Rosca de Reyes es una tradición que lleva amor y esperanza a los familiares, amigos y compañeros de trabajo que celebran el 6 de enero o Día de Reyes Magos.

Esta tradición se remonta a la Edad Media en los países Francia y España y llegó a América con los españoles. Por ello, la costumbre se mantiene latente.

Es una tradición de la Iglesia Católica para recordar el nacimiento del Niño Jesús en Belén. Por ello, panadería Moderna, ya tiene lista la Rosca de Reyes 2021.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

La Rosa de Reyes encierra la epifanía de la llegada de Melchor, Baltasar y Gaspar, los tres Reyes Magos que viajan en busca del Niño Jesús que nació en Belén. Como regalos al hijo de Dios, llevaron oro, mirra e incienso.

Rosca de Reyes

La rosca está caracterizada por ser un pan circular, el cual simboliza el amor eterno de Dios para los humanos, que no tiene principio y fin.

Está decorada con frutas secas cristalizadas que simbolizan las joyas de las coronas de los Reyes Magos.

En el interior del pan se esconde una pequeña figura que representa al Niño Jesús. La tradición es que todos los familiares deben comer un pedazo del pan.

A la persona que tiene la dicha de encontrarlo, deberá cuidarlo y es un augurio de bendiciones para su vida durante todo el año.

Click aquí: Para más noticias, entra a www.iconosmag.com

Rosca de Reyes

El 2 de febrero en la celebración de la Virgen de la Candelaria, la persona que encontró el Niño Jesús, debe celebrar ese día, compartiendo tamales entre los invitados.

La Panadería Moderna se caracteriza en San Pedro Sula, por preparar la deliciosa y tradicional Rosca de Reyes.

Puede hacer sus pedidos al teléfono 2516-0918, 2557-3164 y 2552-3759. Además cuenta con servicio a domicilio.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar