Food&Drink

Smoothies sanos: tips para prepararlos con un toque de dulzura

REDACCIÓN. Si hay una forma dulce, divertida y sana de disfrutar de las bondades de las frutas, es a través de irresistibles smoothies que puedes preparar tú mismo en casa.

Los batidos son fuente de vitalidad para grandes y chicos, sobre todo cuando estamos buscando una forma de incluir ingredientes naturales a la dieta diaria.

Tanto las frutas como las verduras contienen minerales, vitaminas y nutrientes que son necesarios para mantener saludable el organismo.

smoothie sanos
Foto: Pexels

No es por nada que lo especialistas recomiendan consumir cinco porciones de frutas y verduras al día, una cuota que se puede completar con deliciosos smoothies.

Es por ello que Azúcar de Honduras nos proporciona varias claves para preparar estos delicias llenas de vitaminas y energía.

Tips para preparar un buen smoothie

El mejor momento para tomar un buen smoothie es por la mañana o la tarde. Recuerda llevar un control de las porciones de alimentos que consumes a diario para mantener un peso saludable.

Sigue estos tips:

  1. Selecciona de 3 a 5 frutas que más te gusten o se te antojen. También puedes usar vegetales
  2. Elija la base líquida que vaya con tu elección: agua, leche o yogur
  3. Añade un ingrediente extra para potenciar el batido: semillas de chía, linaza o avena
  4. Si tu dieta, es el momento perfecto para añadir proteína
smoothie sanos
Foto: Pexels

Combinaciones recomendadas

Tomando en cuenta los tips anteriores para preparar un smoothie de diez, te dejamos algunas recomendaciones de combinaciones que puedes elaborar en familia, con tus hijos en casa.

No olvides poner a trabajar tu creatividad y realizar otras mezclas exquisitas.

smoothie sanos
Foto: Pexels

A base de leche…

Necesitarás cinco fresas, una banana, dos cucharadas de chía y dos tazas de leche. Licua todos los ingredientes, agrega media cucharadita de Azúcar Prieta y a disfrutar.

Con agua…

Una combinación de agua, zanahoria y remolacha. Corta y pela una remolacha y una zanahoria. Añade dos cucharada de chía y dos tazas de agua, licua y disfruta.

Con yogur…

Un delicioso batido con una taza de yogur natural, una taza leche de almendras, una taza de arándanos y dos cucharada de linaza. Licuar los ingredientes muy bien y disfrutar.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar