Alerta CoVid-19Food&Drink

Alimentación sana: 7 healthy tips por Washington Academy

REDACCIÓN. Con la reciente epidemia del coronavirus CoVid-19 tomar medidas de precaución e higiene resulta imprescindible, pero además de ello llevar una alimentación sana puede contribuir a tener un aporte equilibrado de proteínas y nutrientes.

Por eso hoy te compartimos 7 tips cortesía de Washington Academy, para que en esta temporada de cuarentena la salud y nutrición de tu familia sean lo más importante.

Foto: Freepik

Tu salud es primero

Con 5 años de experiencia formando profesionales de éxito, Washington Academy mantiene su compromiso como empresa responsable al suspender clases por 14 días.

Todo se repondrá en su totalidad sin importar el tiempo que esta interrupción dure.

Foto: Washington Academy

A comer frutas, muchas frutas

Los médicos recomiendan comer 3 piezas de fruta al día. Aunque parezca que es mucho, los beneficios que aportan a tu cuerpo son innumerables.

Las frutas aportan agua, vitaminas y minerales; además por sus propiedades antioxidantes te ayuda a mantener una piel sana.

También gracias a la fibra, estas delicias naturales previenen el estreñimiento y regulan el tránsito intestinal.

Foto: Freepik

Fish time!

El pescado es un alimento que contiene bajo nivel calórico y ácidos grasos Omega 3, además de ser rico en minerales como el yodo, calcio y fósforo.

Como si fuera poco también aporta vitaminas del grupo A, D y E.

Sin duda es una opción fácil para preparar en familia y acompañado de una deliciosa ensalada de verduras tendrás un platillo muy saludable para la temporada de cuarentena.

Foto: Freepik

Mantente hidratado

Aunque suena una tarea difícil beber agua, es lo más saludable para mantenerte hidratado. Ante el panorama actual de epidemia el agua es uno de los mejores aliados de tu sistema inmunológico.

Existen otras opciones saludables para hidratarte, tales como:

  • Agua de coco
  • Té verde
  • Jugo de granada
  • Jugo de áloe vera
  • Jugo de tomate
Foto: Freepik

Lácteos descremados

Los lácteos deben consumirse a diario ya que son alimentos sanos y ricos en proteínas indispensables para el funcionamiento adecuado del organismo.

No solo son fuente de calcio y vitamina, también son los mejores aliados para el corazón debido a su bajo nivel de grasa.

Asimismo, benefician a los músculos después de hacer ejercicio.

Foto: Freepik

Almendras

Este fruto seco es una píldora nutritiva que contribuirá a reforzar tu sistema inmunológico. Ssu índice glucémico bajo lo convierte en una buena opción para las personas diabéticas.

También posee vitamina E y es cardio-saludable debido a las grasas no saturadas que lo componen.

Foto: Freepik

Consume cítricos

Un delicioso vaso de jugo de naranja es una excelente manera de iniciar tu día, puesto que los cítricos poseen vitamina C que refuerza la salud de las personas.

El sistema inmunológico es el que combate las enfermedades y consumir cítricos te ayudará a reforzarlo; además el limón y la mandarina juegan un papel fundamental en tu sistema digestivo ya que eliminan sustancias tóxicas.

Foto: Freepik

El poder de la espinaca

La espinaca por su parte es una gran fuente de ácido fólico, mismo que permite la creación de glóbulos blancos, las sustancias que forma parte del sistema inmunológico.

Un nutritivo platillo que contribuye a una alimentación sana es preparar una ensalada de espinaca y aguacate. Este último también es rico en ácido fólico y reduce el colesterol.

Foto: Freepik

Aprender haciendo

Gracias a sus métodos de aprendizaje innovadores, Washington Academy se ha convertido en líder en cursos y diplomados, entre ellos el Diplomado en Gastronomía.

El curso tiene una duración de 8 meses y se subdivide en dos módulos. Lo mejor es la facilidad de los costos ya que solo debes pagar 2.000 lempiras cada mes.

También, por tiempo limitado, puedes disfrutar de la promoción 2×1 que Washington Academy te ofrece, es decir pagas un curso y recibes el otro completamente gratis.

Más información

Recuerda que como chef profesional podrás poner en práctica estos 7 tips de alimentación sana; además de aprender a preparar deliciosos platillos para llevar salud y sazón a tu mesa.

Para mayor información puedes escribir al correo electrónico info@washingtonacademy.hn o comunicarte al número telefónico 3171-6863.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar