Moda

A Common Thread: la moda de Estados Unidos trata de sobrevivir al Covid-19

REDACCIÓN. El Consejo de Diseñadores de Moda de América, CFDA y la revista estadounidense Vogue han decidido unir fuerzas para lanzar la fundación: A Common Thread.

Esta institución ha nacido de emergencia y su propósito es contrarrestar los efectos del Covid-19 en la industria de la moda americana.

La noticia llegó la semana pasada a través de un comunicado oficial en el sitio web de Vogue Magazine en donde se daba a conocer la novedosa iniciativa.

Por supuesto, la nueva ha sido protagonizada por dos de las figuras más importantes de la moda estadounidense: Anna Wintour y Tom Ford.

Foto: Vogue magazine

La industria es más que solo moda

A través de A Common Thread se busca recaudar fondos para los sectores de la moda que se vean más afectados por la crisis sanitaria actual.

La campaña estará acompañada de una serie de vídeos en donde diferentes creativos de la moda expondrán los retos que han enfrentado durante la pandemia del Covid-19.

Estos son algunos de ellos:

First Lady of Fashion

Por su parte Anna Wintour, la todopoderosa dama de la moda que ejerce como editora jefa de la revista Vogue Estados Unidos desde 1988, publicó un comunicado en el que esboza la necesidad de esta nueva fundación.

Mediante el escrito, la británica también destaca la importancia de mantenerse con una actitud positiva ante el panorama actual.

Igualmente, resaltó la inmensa labor del diseñador Ralph Lauren quien ha donado hasta la fecha $10 millones de dólares a causas relacionadas al Covid-19.

Una de esas causas es precisamente A Common Thread, a quien el diseñador aportó $1 millón de dólares.

También afirmó que nunca se había sentido tan orgullosa de la industria de la moda, ya que durante la crisis se han unido para elaborar mascarillas, batas de hospital y desinfectante en gel.

Para finalizar, Anna Wintour hizo un llamado a la reflexión, a ser generosos y a quedarse en casa.

Uno de los nuestros

El exitoso diseñador hondureño Carlos Campos, como miembro del CFDA, también se verá beneficiado por la iniciativa desarrollada en conjunto con Vogue.

Este creativo originario de El Progreso ha construido una sólida carrera en el mundo del fashion.

Gracias a la fundación A Common Thread, Campos será uno de los muchos diseñadores de la moda estadounidense que podrá optar a este apoyo debido al impacto del Covid-19 en la industria.

#QuédateEnCasa

Recuerda que, ante la emergencia mundial por el coronavirus, la mayor contribución que puedes hacer es quedarte en casa y seguir las normas de higiene y bio-seguridad.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar