Moda

Andrea Landa Colombiamoda 2018, ingenio arquitectónico artesanal

Medellín, Colombia. Andrea Landa Colombiamoda 2018 es una colección de imperfección de asimetrías con un trabajo artesanal excepcional.

Primeramente, la diseñadora bogotana, ha llamado a esta propuesta con el nombre de Raíces: A Wabi Sabi Project.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»34641″]
Andrea Landa fue aplaudida por los asistentes a la presentación de su colección Raíces: A Wabi Sabi Project. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

La desconstrucción de piezas logra conjuntos simplemente revolucionarios, donde la magia de las líneas arquitectónicas parece al azar, pero todo, al final; tiene un porqué: moda del futuro.

El término japonés Wabi Sabi, que significa imperfección, deteriorado y hasta tradicional, es la inspiración en cada una de las 38 salidas que conformó la propuesta.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»34360″]
El trabajo de los cueros es notablemente artesanal, creado magistralmente, con técnicas propias de Colombia. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

Andrea Landa Colombiamoda 2018, sobre todo, es una comunicación directa entre la creadora y su consumidor, donde la estética tiene que ver con la identidad del individuo.

“Nosotros los humanos somos imperfectos, llenos de historias únicas que son las que nos dan nuestro sello y valor personal. Es lo que nos hace únicos.” La idea es demostrar que lo tradicional,  imperfecto; tiene su propio valor¨, afirma la diseñadora.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»34371″]
La desconstrucción de cortes y elementos, crean perfección visual en los conjuntos presentados en la colección Andrea Landa Colombiamoda 2018. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

Para la conceptualización y realización de Raíces: A Wabi Sabi Project, se utilizaron magistralmente, las técnicas tradicionales de la canastilla y el trenzado.

Los cueros, además, están trabajados en técnicas rejilla, entrelazados, plisados o esterillados, creando hermosos y seductores diseños para la mujer que se atreve a ser tal cual; sin buscar perfección, ni mucho menos, poses.

Evidentemente, se han reinterpretado estás prácticas artesanales, en cueros con apariencia desgastada, rasgada y hasta avejentados. Los tonos varían y van desde el negro, el off white, los tabaco fresco, el azafrán, el café barro y ámbar, y uno que otro estampado y hasta denim o mezclilla.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»34386″]
El hombre de Andrea Landa Colombiamoda 2018, también tiene su espacio en esta colección, con concepto visual de rebeldía y estética de libertad. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

Cada pieza cobra un incalculable valor. Además, es una demostración tangible, de la imperfección de la naturaleza plasmada en cueros genuinos, que a la vez; logran una transformación rotunda de moda joven y, también, vanguardista.

¨El gran reto es encontrar la belleza de lo imperfecto y resaltar la imperfección para lograr creaciones que sigan inspirando a todos los de nuestro entorno¨.

Más notable aún, son los seis conjuntos masculinos, que la marca ha creado para ellos. Como consecuencia, Raíces: A Wabi Sabi Project by Andrea Landa Colombiamoda 2018, busca la democratización de su ADN estético, por lo que, todos los públicos tienen en esta firma, un aliado excepcional y original.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar