Moda

Andrés Pajón Primavera Verano 2018: Fantasía colonial

REDACCIÓN. Andrés Pajón ha sabido ganarse el reconocimiento de la moda colombiana y muestra de ello es su colección primavera verano 2018, donde la delicadeza, las texturas y la magia femenina evocan una propuesta simplemente sublime.

El diseñador junto a su pareja Felipe Cartagena se inspiran en la nostalgia colonial en piezas donde la seda, el rayón, el lame, la organza de seda y las mayas metalizadas dan como resultado, una propuesta simplemente de alfombra roja.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»1340″]
La magnífica sastrería enalteció la figura de la mujer y Pajón la adornó con ornamentos de cordones de seda. Foto Inexmoda
[thb_gap height=»30″]

Los bordados arabescos aparecen en combinación con flecos opulentes, muy españoles, que dan vida y movimiento a las piezas creadas con cortes fluidos, sensuales y muy latinos.

El tono oro esta por doquier. Se mezcla con el blanco, con el marfil, con el rosa empolvado o con el propio blanco. Todo nace del mítico personaje de la Marquesa de Torre Hoyos, cuyo nombre era María Josefa Isabel Juana Bartola.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1353″]
La magnífica sastrería enalteció la figura de la mujer y Pajón la adornó con ornamentos de cordones de seda. Foto Inexmoda 
[thb_gap height=»30″]

La silueta helénica, el vestido entallado, los escotes profundos y hasta los vestidos en transparencia con recamados saturados están de manifiesto en la pasarela.

El estampado estrella de esta colección es el del pavo real, impreso en negro o en dorado y ademas, en pantalones, chaquetas, sacos y hasta accesorios como carteras. Todo se combina con espectaculares accesorios de Filigrana creados por artesanos colombianos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1347″]
Los accesorios, como las carteras, están creados con fina marroquinería y combinan a la perfección con la fluidez de las telas. Foto Inexmoda
[thb_gap height=»30″]

 Andrés Pajón también le apuesta a los tonos maquillaje y viaja por la delicadeza visual del salmón, el mandarina, el dorado virgen y el blanco, todos con telas suaves, de movimiento y audacia al andar femenino

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar