Moda

La diseñadora Clare Waight Keller le dice adiós a Givenchy

REDACCIÓN. Tras tres años de ser la directora creativa de la casa de moda francesa Givenchy, la diseñadora Clare Waight Keller ha decidido poner fin a su aventura artística con la marca.

La modista británica hizo historia al ser la primera mujer en ejercer dicho cargo dentro de la legendaria maison; además su trayectoria fashion incluye haber colaborado con Ralph Lauren y Gucci.

Palabras del corazón

La noticia se oficializó desde el Instagram oficial de Givenchy, sin embargo la creativa Clare Waight Keller también compartió con sus seguidores un emotivo mensaje en el cual expresa gratitud y destaca el talento excepcional del equipo durante su dirección artística.

Unido a ello, aseguró que el amor y la creatividad seguirán siendo parte central en todo lo que emprenda.

Una fuerza del mundo fashion

Keller es la mente maestra detrás del exquisito diseño de seda que lució la polémica Meghan Markle al contraer nupcias con el Príncipe Harry en mayo de 2018.

El exclusivo vestido, cuyo costo fue de $519 mil dólares aproximadamente, aportó frescura y jovialidad a la novia junto al largo velo de 5 metros que la británica creó para el día especial de la ex duquesa.

Clare Waight Keller se hizo acreedora del premio a la Mejor Diseñadora Británica en los Fashion Awards de 2018.

La actriz Rosamund Pike introdujo la aparición sorpresa de Meghan Markle en la premiación, quien presentó el honor a su amiga y diseñadora predilecta.

Su final collection junto a Givenchy

En marzo 2020, la creativa presento lo que ahora es su última colección prêt-à-porter Otoño-Invierno como directora artística de Givenchy.

La inspiración de la colección es el trabajo en los años 50 del fundador de la marca francesa, Hubert de Givenchy, cuyo legado Keller busco reinvidicar a través de diferentes piezas.

Aunque su contribución con la firma Givenchy ha llegado a su fin, la dedicación y empeño en cada diseño será siempre recordado.

La talentosa diseñadora Clare Waight Keller deja una gran huella en la casa de moda; por ahora habrá que esperar para conocer la siguiente aventura en la que se embarcará.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar