Moda

André Leon Talley confiesa que Anna Wintour lo «abandonó por gordo»

REDACCIÓN. El ex editor general de la prestigiosa revista Vogue, André Leon Talley revela en su nuevo libro explosivos detalles sobre su amistad y personalidad de la fashion supreme: Anna Wintour.

Con casi 5 décadas de trayectoria en el mundo de la moda, el excéntrico periodista norteamericano vuelve a estar en boca de todos.

Está vez con su más reciente escrito: The Chiffon Trenches, que verá la luz en el mes de septiembre 2020.

Érase una vez…

Esta narrativa parece sacada de un cuento de hadas puesto que la historia se desarrolla en un glamuroso reino donde los súbditos solo callan y cumplen las órdenes de una despiadada emperatriz.

El emblemático título del libro hace alusión a las hendiduras o surcos que los soldados hacían durante las guerras con el fin de protegerse de sus enemigos.

En el caso de uno de los súbditos, esa lealtad hacia la reina parece haber expirado y lo demuestra al romper el silencio que guardo durante años.

La relación amistosa entre Anna Wintour y André Leon Talley se remonta a la década de los 80, cuando el creativo inicio a trabajar en la revista Vogue como editor de noticias de moda.

Pero sin duda su éxito llegó en el año 1988 cuando Wintour se convirtió en la editora en jefe de Vogue Magazine y decidió nombrarlo director creativo, cargo en el cual se desempeñó impecablemente.

Además marcó hito en la historia del fashion y la cultura pop al dirigir la primera portada de esta cabecera en ser protagonizada por la material girl: Madonna, en el año 1989.

El mejor en su rubro

El voto de confianza emitido por la todopoderosa de la moda dio frutos y André Leon Telley logró posicionarse como el escritor de moda más importante.

Talley comenzó a adquirir prestigio, fama y respeto en la industria gracias a su talento e inició a codearse con las celebrities en tendencia durante esa época.

Sin embargo todo llegó a su fin cuando decidió renunciar a la aclamada publicación debido al trato inadecuado que se le estaba dando.

Aunque años más tarde regresó a la icónica Vogue, su relación con Anna Wintour nunca fue la misma.

Que comiencen los juegos

En pasajes de su nuevo libro, André Leon Talley confiesa que la amistad inició a deteriorarse cuando Anna Wintour comenzó a mostrarse perturbada por las libras de más que él había ganado.

De prácticamente todos es conocida la obsesión de la británica con una figura y peso ideal.

Tales críticas llegaron a convertirse en intervenciones lideradas por Wintour, quien terminó enviando a su «amigo» a rehabilitación en un centro de dieta.

Pero esto no es todo, dentro de las confesiones también se encuentra el cruel trato de silencio que ella aplicaba en su contra varias veces al año, demostrando la fría personalidad que la caracteriza.

Foto: André Leon Talley Instagram

«De repente me había vuelto demasiado viejo, demasiado gordo, demasiado anticuado, para Anna Wintour».

André Leon Talley

El arte imita a la vida

The Devil Wears Prada, fue una novela publicada en el año 2003 y escrita por la estadounidense Lauren Weisberger.

Tres años más tarde llegó a la pantalla grande una adaptación del libro protagonizada por las actrices Meryl Streep y Anne Hathaway.

La película obtuvó excelentes críticas, además de nominaciones a los Globos de Oro y Premios Oscar de ese año.

Pero lo que generó controversia fue el hecho que la autora del libro trabajó como asistente de Anna Wintour y confesó que sus vivencias bajo el mando de la editora en jefe de Vogue Magazine habían inspirado su exitoso libro.

Aquella obra le enseño al mundo que Wintour no solo es poderosa; sino también posee un fuerte carácter que combinado con su exigencia resulta casi insoportable.

André Leon Talley parece validarlo ya que en su libro afirma que Wintour es incapaz de ser amable y simplemente espera que antes de morir, ella encuentre la manera de disculparse por sus actos.

Aunque habrá que esperar unos meses más para el lanzamiento oficial de su libro, tenemos por seguro que habrán más revelaciones de la ‘villana’ de esta historia.

Miranda Priestly es el arquetipo perfecto de esa villana retratada en el cine, pero esta reina de hielo fue extraída de la realidad.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar