ModaTop

One Common Thread Quilts HN by Courtney Kimball y Kim Frey

San Pedro Sula. Las norteamericanas Courtney Kimball y Kim Frey son fundadoras de One Common Thread Quilts HN, una iniciativa que involucra y beneficia a mujeres de los bordos de San Pedro Sula en la confección de edredones de hilo.

One Common Thread Quilts Courtney Kimball y Kim Frey
One Common Thread Quilts Courtney Kimball y Kim Frey

Pero estas colchas tiene muchas características que las hacen excepcionales y únicas. No sólo son creadas con las técnicas de pachwork y quilter o acolchado. Además, son confeccionadas por madres solteras y mujeres sin oportunidades.

Con la venta, estas hermanas engrandecen a las mujeres, ayudándoles a salir de la pobreza. A la vez las capacitan con esta habilidad que les da una esperanza.

Este proyecto ya tiene el reconocimiento de la televisión norteamericana. El periodista Dan Rascon para su segmento Up Close para la televisora KSLTV y NBC, ha hecho un profundo reportaje de One Common Thread Quilts HN.

Fotogalería aquí: Más fotos de One Common Thread Quilts by Courtney Kimball y Kim Frey

En el 2017, Courtney Kimball se mudó de Utah, Estados Unidos hasta San Pedro Sula. Le acompañaron su esposo y seis de sus nueve hijos. Llegaron al país para expandir sus negocios de familia.

Se instalaron en un edificio de apartamentos y al mirar por la ventana, se dio cuenta de la pobreza y precariedades que enfrentan muchas familias alrededor de su entorno de comodidad.

Sintió tristeza por la situación de calamidad de la gente y decidió aventurarse a salir de su cómoda casa a conocer a las familias que viven en los famosos bordos sampedranos. 

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

One Common Thread Quilts Courtney Kimball y Kim Frey

«Sabía que podía ayudar pero no sabía como«. Courtney empezó brindándoles camas, fórmulas para bebé, comida y la lista de apoyo es interminable. Todo, a través de generosas amistades que tiene en Estados Unidos.

Un día se le ocurrió la brillante idea de enseñarles lo que es su pasión y pasatiempos: coser pequeños hexágonos y luego, ensamblarlos y crear las bellas colchas. Con este trabajo, cada mujer podía obtener sus propios ingresos.

Además, para acelerar el proceso, pensó en pagarles por hexágono. Casi que de inmediato, la Gringa se hizo famosa en los bordos, al estar proporcionando trabajo a esas mujeres.

One Common Thread Quilts Courtney Kimball y Kim Frey

Es así como más mujeres llegaron pidiendo una oportunidad. De cinco mujeres, el grupo pasó velozmente a quince artesanas. Ahora, ese grupo, tiene la habilidad de hacer bellos y coloridos edredones hechos con sus propias mano.

Click aquí: Para más noticias entra a www.iconosmag.com

Kym Frey es la cofundadora de One Common Thread Quilts HN y vive en Holladay, Utah.

Tiene experiencia en mercadeo corporativo y ventas con grandes compañías tecnológicas.

Recientemente, junto con su esposo Martin, dió la vuelta al mundo en su velero de 50 pies, para convertirse en la primera persona en escalar las siete cumbres y navegar los siete mares.

Kym, al retornar a Utah, trabajó con varias organizaciones sin fines de lucro, lo que le dieron la idea de cómo comenzar y administrar One Common Thread Quilts HN junto a su hermana Courtney.

Ahora, estas increíbles obras de arte se envían a Estados Unidos, donde Frey y las venden online en la página web www.onecommonthread.org

Para muchos, ir a los bordos es de mucho cuidado. Hay que ir con un guardia y jamás no van sólos, pero para Kimball es su diario vivir, en estas zonas tiene amigos muy queridos.

Esta historia llena de tanta alegría a las mujeres de los bordos, al ver como la costura llena de esperanza a personas que viven del día a día y no tienen una despensa llena de comidas.

Para estas madres solteras y mujeres en riesgo, Es difícil encontrar empleo, pero Kimball y Frey les dan una maravillosa oportunidad.

One Common Thread Quilts Courtney Kimball y Kim Frey

Este trabajo, no solo les eleva su autoestima, también les ayuda a hablar con la gente y a cuidar de su familia; llevando el alimento y otras necesidades básicas a sus casas.

A las hermanas Courtney Kimball y Kim Frey las llena de alegría ver el cambio en estas mujeres. Definitivamente, son ejemplares que dan el 100 por ciento de sus ganancias a estas mujeres que hacen las colchas llenas de bellos patrones y colores. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar