Moda

Fallece de CoVid-19 el gran Sergio Rossi, el rey del calzado italiano

Redacción. La moda está de luto. Ha fallecido el diseñador de calzado Sergio Rossi, considerado el rey del calzado italiano.

El diseñador Sergio Rossi

Este artista murió a los 85 años de edad, tras perder una dura batalla contra el Coronavirus o CoVid-19.

Su hijo Gianvito Rossi, también famoso diseñador de calzado, comunicó el deceso de su padre, quien logró la gloria al diseñar zapatos simplemente excepcionales.

El diseñador Sergio Rossi fue internado una semana antes en el hospital Bufalini de la localidad de Cesena, Italia. Su cuadro clínico era grave.

Paradójicamente, hace unas semanas, este icónico y legendario artista había realizado un gran donativo para combatir la enfermedad. La marca donó la totalidad de sus ingresos, 100 mil euros, en su web al hospital Sacco de Milán.

Click aquí: Lee más noticias del momento en www.iconosmag.com

El diseñador Sergio Rossi

Su nombre estaba de tú a tú con otras marcas como Manolo Blahnik y Salvatore Ferragamo y tuvo el privilegio de trabajar para marcas italianas como Versace y Dolce & Gabbana.

Nació en el año de 1935 en San Mauro Pascoli. Era hijo de un zapatero. Fundó su propia marca hace 52 años e internacionalizó el calzado de lujo con el sello de excelencia del Made in Italy. s

La cúspide de su fama la logró en los años ochenta. El conglomerado de lujo Kering ahora es dueño de la la firma.

Actualmente, el director creativo de la marca es Francesco Russo, quien ha continuado con el ADN de la firma basado en la sencillez, la elegancia y la artesanía en calzado.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar