Moda

Au revoir Jean! La despedida de un genio de la alta costura francesa

REDACCIÓN. Rodeado de extravagancia y creatividad, el modisto francés Jean Paul Gaultier celebró su último desfile este miércoles, poniendo fin a una exitosa trayectoria de cinco icónicas décadas.

La noticia de su adiós llegó a mediados de enero 2020 y fue difundida por el mismo diseñador, quien garantizó que su retiro no significa el fin de su marca, afirmando que la casa de modas continuará, pero con un nuevo concepto.

El Teatro del Châtelet, ubicado en el primer distrito de la ciudad de Paris, fue el escenario para el evento magistral. Entre reflectores, entrevistas y emociones los invitados se abrían paso para ocupar sus respectivos asientos.

El espectáculo comenzó con una actuación musical del británico Boy George, que valiéndose de la reconocidísima canción Back to Black, creo un ambiente de misterio y suspenso.

El dramatismo estuvo presente a lo largo de la revolucionaria colección JPG Alta Costura 2020. Desde el féretro que contenía el primer diseño de la colección, hasta el homenaje a su natal y adorada, Francia.

Show digno del adiós

Los diseños poseían la irreverencia y androginia que durante años caracterizaron al ‘enfant terrible’ de la moda. Los modelos, cuyos movimientos parecían coreografiados, hicieron que la pasarela se transformara en una sinfonía rebelde y sincrónica.

Los cabellos insurrectos, la diversidad de colores, sus insignes faldas masculinas y sus emblemáticos corsés son el símbolo de lo que Gaultier ha sido durante sus cincuenta años de carrera: espíritu y alma libre.

Entre las musas que portaron sus ostentosos diseños en esta ocasión, destacan: Iris Mittenaere (Miss Universe 2016), las hermanas Gigi y Bella Hadid, la rusa Irina Shayk, la brasileña Lais Ribeiro, la canadiense Winnie Harlow, la estadounidense Karlie Kloss y su eterna colaboradora Coco Rocha.

Su presentación final se puede resumir en una sola palabra: fiesta; una fiesta a aquel niño que durante su infancia encontró inspiración en el armario de su abuela; a aquel niño que su maestra golpeó en los dedos por haber dibujado una mujer con medias de rejilla; al que transformó las prendas en una verdadera celebración de empoderamiento y expresión.

Este día fue su retiro de las pasarelas, pero su huella de originalidad quedará en la historia de la moda.

Porque como él mismo afirmo, es hermoso ser lo que eres y su despedida representa lo que realmente es Jean Paul Gaultier: ¡Un genio de la moda!

Por: Bryan Rodríguez

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar